Digital

Cómo lograr que los clientes reciban la respuesta adecuada a sus búsquedas online

La gestión de subastas sólo es la mitad del pastel en un buen SEM. El resto es el resultado de una labor muy minuciosa, como un buen trabajo redaccional, tracking consecuente y retargeting inteligente además de unas landing pages bien gestionadas. Esto se traduce en que los clientes reciben la respuesta adecuada a sus búsquedas. En internetworld.de han recogido las pistas que da René Körting de Exelution.

1. Tener en cuenta las necesidades de los usuarios. Las campañas de amplio espectro que repiten los mismos resultados indeseados hacen desaparecer potenciales clientes. Lo más importante es la conversión.

2. Trabajar minuciosamente y ahorrar costes. Es posible mejorar la eficiencia de AdWords mediante textos relevantes para los públicos objetivos. Hoy en día los buscadores ya corrigen las pequeñas faltas de ortografía.

3. Crear páginas para las palabras clave más importantes. Los vínculos son decisivos para la conversión y deben llevar a la página o tienda adecuada. También pueden incluirse los éxitos de ventas de cada categoría de producto en la nueva landing.

4. Utilice retargeting inteligente. Los resultados del customer journey puede utilizarse para un mejor retargeting y contacto con el cliente. Saber que un cliente es hombre porque de preferencia busca productos para hombres puede conseguirse con un buen sistema de tracking. Así es más fácil ofrecer los productos adecuados al cliente.

5. La conversión mediante optimización vale más que la gestión de pujas. Un buen SEM sólo puede conseguirse enlazando diferentes disciplinas. Una vinculación inteligente crea sinergias que aumentan las ventas

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir