líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Digital Marketing

Cómo maximizar el éxito de una campaña de vídeo online en YouTube

En estos días cada vez más marcas se suben al carro del vídeo online, pero un sorprendente número aún tiene que ponerse al día. Greg Jarboe, experto en marketing, asegura que el vídeo online es una necesidad para las marcas y ofrece algunos consejos para que los comerciantes puedan maximizar el éxito de sus campañas de vídeo online.

Greg Jarboe presidente y co-fundador de SEO-PR acaba de publicar YouTube and Video Marketing: An Hour a Day, una guía enorme con casi todo lo que necesitamos saber de vídeo marketing y YouTube. Su interés por el vídeo online comenzó en el 2006 con un proyecto que iba a publicar en Hostage para el Christian Science Monitor

Realizaron un vídeo corto que publicaron en YouTube, «ésto nos ayudó a conseguir historias en Yahoo News, MSNBC, CNN, Noticias AOL, The Huffington Post y Boing Boing. Dentro de las primeras 24 horas ya había 247 noticias y 1.014 entradas de blog acerca de el reportaje. Más de 450.000 visitantes únicos inundado CSMonitor.com durante esas primeras horas, siete veces su promedio diario en julio», asegura Greg.

Greg afirma que no sólo por esto las empresas y las marcas deben de subirse al carro de vídeo online. De acuerdo con DoubleClick Ad Planner, YouTube recibe 880 millones de visitantes únicos al mes en todo el mundo y 1.870 millones de dólares en sólo los Estados Unidos. «Así creo que el video online es una necesidad para las empresas y marcas. Cualquier empresa o marca puede utilizar opciones de orientación de YouTube para conectar con una millonaria audiencia mundial. No comprendo cómo hay empresas que todavía no lo han hecho», asegura Greg.

«Creo que hay varias explicaciones. Algunos anunciantes nacionales se están limitando a la ejecución de la publicidad frente alel contenido de vídeo ‘premium’. Sin embargo, los espectadores ven el contenido popular ya sea producido por aficionados o profesionales, les da igual. Esto significa que algunos anunciantes están haciendo una distinción. ¿Realmente importa si los socios de YouTube con talento están construyendo la próxima generación de empresas de medios en dormitorios, garajes, o estudios de todo el mundo?», pregunta Jarboe.

«Otra razón es que muchas pequeñas empresas no se dan cuenta que pueden construir relaciones con los clientes y atraerlos hacia su negocio con YouTube. No se dan cuenta que están dejando dinero sobre la mesa. Hay casos sobre como algunas de estas pequeñas empresas que ya han utilizado YouTube para hacer una gran caja registradora «. Los mejores consejos que puede dar Greg para ayudar a un especialista en marketing a maximizar el éxito de su campaña de vídeo online, es que las empresas necesitan descubrir personas, ver y compartir sus vídeos, necesitan centrarse en la edición y optimización de programación y producción, así como en los medios de comunicación comunitarios y sociales. Para seguir específicamente los pasos de Jarboe, él recomienda seguir al dedillo su nuevo libro, «el éxito estará garantizado», afirma Greg.

McCann Erickson Barcelona lanza la nueva campaña de NesquikAnteriorSigueinteFórum AEDE Publicidad: la industria publicitaria está en los dispositivos que llevamos en el bolsillo

Noticias recomendadas