Digital

CÓMO MEDIR LA POPULARIDAD EN TWITTER

La popularidad es un concepto incierto en la vida real, sin embargo en Twitter, el arrastre de una determinada personalidad tiene números, es contabilizable por sus seguidores en la plataforma de microbloging.

Hace unos meses CNN reto al popular actor Ashton Kutcher para determinar quien era el primero en generar 1 millón de seguidores sobre la plataforma de los 140 caracteres, y el resultado fue que la estrella de Hollywood se impuso sobre la multinacional.

A partir de ese momento, mucho se ha dicho sobre quien es verdadera mente popular o influyente, en Twitter y muchos algoritmos surgieron para medir el envió de post o las recomendaciones, que son en última medida un indicador fuerte.

Además de las listas de usuarios más influyentes, al estilo de las selecciones que hacen las revistas financieras, la red ofrece herramientas como el Twitter Grader, que compara a un usuario con otros, el Twitterholic, que hace lo mismo en un ámbito geográfico, el Twitalyzer, que mide influencia y ruido y el honesto Twitterank, que te dice donde te encuentras con respecto al resto de la plataforma.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir