Digital

Estas claves te permitirán conseguir un buen rendimiento en tu PC

Cómo mejorar el rendimiento de nuestro PC

Te recomendamos que utilices un sistema gestor para el borrado con el objetivo de que no se te quede ningún archivo residente en memoria


Da igual el ordenador que te compres y las exquisitas prestaciones que nos pueda brindar… poco a poco empezará a perder esa fluidez tan característica que tenía desde el primer día y no nos quedará otra que encontrar una buena manera para poder optimizar el rendimiento. Muchas veces, el error lo cometemos al meternos en una página que no deberíamos, siendo engañados; por ejemplo, puede que queramos entrar en el sitio At Madrid, pero que terminemos entrando en otro completamente diferente, en el que se termine instalando algún tipo de Malware en el PC.

Es decir, que los principales problemas que afectan al rendimiento del PC suelen estar relacionados con una mala acción por nuestra parte, bien por desconocimiento, o bien porque hemos sido víctima de algún tipo de engaño.

Antes de que lo lleves a un técnico y tengas que pagar por la reparación puedes probar con los siguientes tips.

Tips para mejorar el rendimiento de un PC

Utiliza antimalware y antivirus

Tenemos que contar con un buen antivirus que sea capaz de trabajar en tiempo real para eliminar cualquier tipo de amenaza que se pueda producir en el sistema… ahora bien, también habrá que tener en cuenta que no consuma demasiados recursos del sistema porque o si no estaremos en las mismas.
El malware, por lo general, no es eliminado por los antivirus por lo que necesitaremos un software especial para tratarlos. Si consigues un programa que se encargue también de eliminar el malware del ordenador, vale la pena que te hagas con él: un todo en uno puede resultar la opción más interesante.

Programas no utilizados

Revisa todos los programas que no utilizas y bórralos. Te recomendamos que utilices un sistema gestor para el borrado con el objetivo de que no se te quede ningún archivo residente en memoria.

El problema de todos los programas no usados es que consumen unos valiosos recursos del disco duro; si está sobresaturado, todo el sistema empezará a funcionar muy lento. Además, fuerzas absurdamente el HD, reduciendo significativamente el tiempo de vida útil.

Controla los recursos que se cargan al iniciar el sistema

Por lo general no nos hace falta que se nos cargue nada al iniciar el sistema. Entra en inicio-ejecutar y escribe msconfig. Luego dirígete al menú de inicio y deshabilita todo lo que encuentres (ten cuidado con desactivar algunas cosas básicas, como puede ser el antivirus que estés utilizando).
Verás como el inicio es mucho más rápido. Eso si, si has deshabilitado algo que utilizas tendrás que repetir el proceso anterior para volver a activarlo.

El formateo inevitable

Pero por mucho que hagamos llegará un momento en el que el sistema deberá ser formateado para ayudar a recuperar sus características iniciales. Con un DVD/pendrive que arranque desde el inicio debería bastar, pero puede ser un proceso algo complicado si no tenemos los suficientes conocimientos… en este caso lo mejor será contar con un equipo técnico personalizado para hacerlo.

Estas claves te permitirán conseguir un buen rendimiento en tu PC.

Nota de prensa

Te recomendamos

FOA

The trade lab

vueling

México

Compartir