líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Lo más importante es el procesador o CPU

Cómo montar un ordenador gamer

Los gamers tienen algunas necesidades especiales en cuanto a tecnología para poder jugar con fluidez.

ordenador gamer

Los componentes de los ordenadores se dividen en dos grandes grupos. El primero es el contenido de la caja, es decir, el ordenador en sí mismo, y el segundo se trata de todos los accesorios que lo acompañan. En definitiva, lo más importante es lo que contiene la caja, aunque lo demás también debe tenerse en cuenta.

El corazón del ordenador

Hace falta informarse bien antes de embarcarse en esta tarea porque hay numerosas piezas que tener en cuenta. Para las personas con algo de experiencia montando ordenadores no es difícil, pero para otros se puede complicar, así que vale la pena pasarse por un blog de informática y tecnología para obtener más información.

La pieza más importante de un ordenador es el procesador (o CPU), y es una de las más costosas en la mayoría de casos. Los procesadores necesarios para correr bien los juegos requieren de bastante potencia, razón por la cual están formados por varios núcleos que van a mucha velocidad.

Los procesadores más comunes son los de la marca Intel. De ellos, los últimos en salir fueron los de la serie i9, aunque uno de última generación i7 puede funcionar de forma excelente en todos los juegos actuales.

Mientras, antiguamente los procesadores de la marca AMD eran mucho más económicos pero un poco menos potentes. Su vida útil era algo inferior, además de que no traen tarjeta gráfica integrada, por lo que hay que comprarla por separado. Ahora mismo, Ryzen de AMD es lo mejor en cuanto a calidad-precio, teniendo incluso mejor rendimiento que Intel en muchos juegos.

Los otros componentes de la caja

Todos se pueden adquirir en tiendas online como Depau proveedor de tecnología. Esto hace que sea bastante fácil conseguirlos todos, en lugar de buscar en diferentes sitios.

Las tarjetas gráficas son las encargadas de mostrar las imágenes en pantalla y de modelar los elementos de los juegos. Cuanto mejor sea la tarjeta gráfica, con mejores gráficos se podrá correr el juego. Es importante buscar una que sea capaz de correr todos los gráficos por su propia cuenta porque esto aligera el trabajo del procesador.

Por otro lado está la memoria RAM. Es la que determina la cantidad de procesos que se pueden ejecutar al mismo tiempo, es decir, la cantidad de aplicaciones que se pueden abrir a la vez. En el caso de los gamers, esto no es tan influyente. Aún así, igualmente es bueno tener al menos 16 GB de memoria RAM, que es lo mínimo para jugar a los juegos AAA, aunque lo recomendable son 32 GB.

Finamente, la placa base es en la que se van a conectar todos los componentes. Lo importante de ella es que tenga todos los puertos necesarios para los componentes, que es lo que los hace compatibles con la misma. Esto se puede comprobar fácilmente en páginas que se dedican justamente para orientar a los más nuevos en cuanto a la compatibilidad de los componentes.

La fuente de alimentación es lo que le da energía a todos los elementos de la caja. Hay que sumar todos los watts de todos los componentes para ver cuál es el mínimo que debería tener esta fuente, aunque siempre es mejor que sobren, por cuestiones de seguridad o si se va a mejorar el ordenador en el futuro.

Los periféricos

Son muy importantes para los gamers, hasta tal punto en el que muchos se sienten cómodos con unos pocos modelos de cada uno. Éstos son los auriculares, los ratones y los teclados.

Los auriculares cerrados son los favoritos de muchos, ya que permiten una mejor inmersión en el juego. También la calidad de sonido suele ser superior, lo que es imprescindible para juegos como Call of Duty.

Por otro lado, los ratones son un mundo muy amplio. Aunque, lo principal es que se pueda personalizar, ya sea con el software propio o con botones del ratón. La cantidad máxima de DPI debe ser alta para aumentar la precisión en resoluciones más altas.

Por último, los teclados normalmente no tienen tanto impacto en la experiencia de juego, aunque en algunos casos, se incluye un modo turbo que es útil para algunos juegos. Lo más cómodo es que las teclas tengan algo de relieve o una ligera curvatura para diferenciarlas entre sí con el tacto.

Nota de prensa.

 

Serviceplan celebra las Fallas esta noche a través de InstagramAnteriorSigueinteLas 9 playlists de 2btube para ver durante la cuarentena y hacer frente al aislamiento

Noticias recomendadas