Digital

Cómo NO incrementar el número de visitantes de tu blog

Cómo NO incrementar el número de visitantes de tu blogHacer crecer un blog es como cultivar una planta. Hay que tener tiempo y paciencia, pero una vez han salido los primeros “brotes verdes”, todo es cuestión de mantenimiento. Para evitar que esos “brotes verdes” se marchiten, Nick Stamoulis recomienda en el blog Search Engine Optimization Journal huir de las siguientes estrategias erróneas:

1. Demasiado posts de afiliados
Escribir entradas con links de afiliados no es un problema siempre y cuando el blog no se nutra única y exclusivamente de post de afiliados. Si es así, alejaremos rápidamente a la mayoría de nuestra audiencia.

2. Anuncios AdSense en todas partes
Si nuestro blog está plagado de anuncios de Google AdSense, difícilmente podremos conectar con la audiencia. En un principio, podemos pensar que tales anuncios nos van a reportar dinero, pero en último término no harán sino arruinar nuestra imagen y nuestra marca.

3. Diseño deficiente
Es cierto que el diseño de un blog es un aspecto muy subjetivo, pero hay que determinados estándares que hay que seguir si lo que queremos es no “desorientar” al usuario. En este sentido, hay que estar al día en lo que a diseño de blogs se refiere y mantener siempre la calidad.

4. Redacción deficiente
Parece “de perogrullo”, pero un blog con estilo gramatical deficiente y con faltas de ortografía no tiene ninguna opción de recibir una segunda visita por parte del usuario.

5. Falta de actualizaciones
Si tenemos un blog y lo actualizamos sólo cada seis meses, es evidente que la audiencia terminará dándonos la espalda. Si no nos esforzamos, los usuarios tampoco lo harán por seguirnos.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir