Digital

CÓMO OBTENER BUENOS RESULTADOS ONLINE EN NAVIDAD

La Navidad es la época de consumo más fuerte del año. Los intercambios de regalos, las fiestas familiares, los viajes y eventos en los centros de trabajo movilizan incontables fuerzas de consumo. También la venta y promoción online pueden incrementarse en estas fechas, mediante el uso de algunos trucos que ayudarán a aprovechar al máximo las posibilidades que ofrece el marketing en buscadores.

– Hay que evitar emplear una sola palabra clave en su motor de búsqueda durante las semanas navideñas. Resulta demasiado cara y no funciona bien. Con campos de dos o tres palabras se puede alcanzar a aquellos interesados que estén de compras en la red y tengan una idea clara de lo que buscan.

– Renunciar al uso de negrita para destacar las palabras clave. Es preferible fijarse en que el anuncio que genera el buscador esté bien redactado y sea comercial.

– Comprar menos palabras clave conforme se acerquen los días festivos. Este año, los días grandes caen en fin de semana, por lo que la gente va a estar más tiempo en la oficina. Además, los últimos días de compra de regalos son más fuertes para los comerciantes estacionarios y obviamente más flojos en Internet. Esos días, los compradores se preocupan más bien de si sus pedidos llegarán a tiempo.

– No emplear las estadísticas de las palabras clave en diciembre como referencia para la estrategia general de buscadores. Diciembre es un mes muy fuerte pero tiene el efecto de desvirtuar las estadísticas, al alza, pues muchos compradores de ocasión utilizan los buscadores en estas fechas.

– Probar campañas especiales de regalos determinadas por grupos-objetivo. Por ejemplo, se pueden probar las palabras clave “solteros”, “compañeros de trabajo” o incluso “suegra”. Google también se utiliza hoy en día como consejero para las decisiones de compra difíciles.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir