líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Cómo pueden las ONG optimizar al máximo sus estrategias con influencers?

Digital MarketingUna chica influencer haciéndose un selfie

Consejos para las redes sociales de las ONG

¿Cómo pueden las ONG optimizar al máximo sus estrategias con influencers?

Rebold ofrece una serie de claves para que las ONG desarrollen estrategias óptimas dentro del marketing de influencers para captar más fondos.

El trabajo de las ONG es primordial para el bien social y para beneficiar a las personas más desfavorecidas. Al igual que cualquier otro tipo de marca, las redes sociales y las tecnologías juegan un papel fundamental, en este caso para desarrollar estrategias óptimas destinadas a la captación de fondos.

Si bien este tipo de organizaciones sin ánimo de lucro ya utilizaban las herramientas propiciadas por la tecnología, la pandemia ha acelerado su presencia digital. «La apuesta de las ONG por la captación de fondos en el mundo digital se ha acelerado de manera exponencial a partir de la pandemia en 2020″, afirma Ana Moreno, Content Director en Rebold.

«Es en este punto donde han entrado en acción las redes sociales y la capacidad que tienen los influencers para sensibilizar a sus seguidores», continúa explicando.

Cabe destacar que el 75% de los españoles declara haber realizado una donación a alguna causa social. El principal factor que influye es la confianza en la organización, algo que puede potenciarse y consolidarse a través del marketing. De hecho, el 18% de quienes las realizan ha sido motivado por impactos en medios.

Asimismo, el donante de las ONG tradicionales tiene un perfil de mayor edad, por lo que hay que intentar conectar con los jóvenes interesados en este tipo de causas. Pueden hacerlo a través del marketing de influencia, por ejemplo. Al contar con influencers el sector no lucrativo ampliará la confianza de los usuarios, fortalecerá su notoriedad y encontrará nuevos donantes.

Claves para que las ONG creen una buena campaña de marketing de influencia

Desde Rebold ofrecen las claves para desarrollar una campaña de marketing de influencers óptima en los Social Media.

  • Hay que seleccionar e identificar a los influencers que mejor van a trasladar el mensaje determinado. Es importante seleccionar a alguien afín al sector y que comulgue con los valores que se están difundiendo. De lo contrario, la audiencia se percatará de esto y repercutirá directamente en la imagen de la ONG.
  • Es eficaz investigar en redes sociales para ver quiénes están participando o encabezando conversaciones en temas relevantes para la ONG. Se puede hacer a través de los hashtags, así como en grupos o foros donde participen. Por otro lado, también existen plataformas de búsqueda y contratación de influencers como Coobis.
  • Es necesario explicar de manera abierta y directa cuáles son los motivos por los que hemos contactado con el influencer. Cuando hagamos la propuesta, le debe quedar claro desde el primer momento en qué va a consistir. La confianza y comunicación son la base de cualquier relación fructífera.
  • Tenemos que comunicar claramente los objetivos y el propósito de la campaña. Por ejemplo, debemos saber si buscamos crear conciencia sobre una causa social, aumentar los donativos o incrementar el número de socios.
  • No siempre será más eficaz el influencer con más seguidores o con mayor impacto. Debemos estudiar con detenimiento a la persona que va a ser nuestra embajadora y elegir en función de la finalidad. Los microinfluencers tienen una mayor fidelización por parte de sus seguidores, por ejemplo.

Criptoarte con nauseabundo aroma a zombi: Netflix se sube al carro de los NFTAnteriorSigueinteÉramos pocos y llegó el Retail Media

Noticias recomendadas