
Digital MarketingBest Practices en LinkedIn Ads
Best Practices para LinkedIn Ads
Cómo optimizar las campañas de Linkedin Ads con estas Best Practices
La segmentación de audiencias o la calidad de los leads y conversaciones, son uno de los puntos fuertes de utilizar LinkedIn Ads, pero tenemos que sacar el máximo partido a nuestra inversión
Si estás pensando en publicar tus anuncios B2B en una red social donde los receptores sean los adecuados, esa es LinkedIn, la red social con mayor inventario a nivel profesional del momento. Esta red cuenta con LinkedIn Ads, su plataforma publicitaria.
Rocío Rufino, Paid Specialist de Flat 101, nos enseña en un nuevo post algunas de las mejores maneras de optimizar los resultados de nuestra próxima campaña en LinkedIn Ads.
Antes de empezar a plantearnos cómo aplicar nuestra estrategia, debemos pararnos a pensar en las ventajas y posibles dificultades que puede tener usar esta plataforma publicitaria.
Ventajas y dificultades de llevar a cabo una estrategia en LinkedIn Ads
Las amplias posibilidades de segmentación son un gran punto a favor ya que podemos configurar nuestra audiencia como prefiramos segmentando por grupo profesional, tipo de empresa o localización, aunque esto puede suponer una ventaja porque podemos equilibrar la inversión con el tamaño de la audiencia, también puede ser contraproducente el exceso de segmentación, por lo que debemos empezar testeando las audiencias similares evitando emplear muchos filtros de segmentación como nivel de antigüedad o actitud.
Otra gran ventaja que ofrece LinkedIn Ads es la calidad de los leads y conversaciones que obtenemos, por el alto prestigio de la página. Pero esto, claramente se traduce en una elevación de los costes, respecto al coste de otras plataformas ya que por el valor de sus métricas se reserva a players que puedan hacer una inversión de nivel medio-alto. Esta inversión nos colocaría en un contexto competitivo adecuado, y es ahí cuando la persona encargada de diseñar la estrategia debe plantearse si merece la pena realizar la inversión que supone publicitarse en LinkedIn Ads.
Mejorar la calidad de nuestros anuncios
Hace poco, LinkedIn Ads empezó a recomendar un mínimo de 5 piezas creativas diferentes en rotación por campaña publicitaria, ya que anteriormente el mínimo eran 3. De esta manera pretende mejorar las rotaciones automáticas de las piezas, ya que con mayor número de piezas en rotación se podrán obtener más datos y métricas de rendimiento de los anuncios para otorgar más impresiones a aquellas piezas que funcionan mejor y así optimizar los números de la campaña. Esta es una de las opciones predeterminadas de la plataforma.
Según las estadísticas, aumentando el número de piezas a 5, aumenta también el CTR hasta en un 20%.
También entran en juego los formatos de las piezas, ya que a día de hoy está demostrado que el formato vertical es el que mejor funciona, dado que el principal dispositivo que usan los usuarios actualmente es el teléfono móvil; esto lo demuestra el estudio realizado por IAB, donde concluyen que el 97% de los usuarios utilizan el móvil para conectarse a sus redes sociales.
Así, LinkedIn Ads aconseja la variación de formatos de piezas creativas para una optimización de la rotación de las mismas. Este consejo se fundamenta en que el CTR que se alcanza en teléfonos móviles es un 75% superior.
La segmentación también es una parte fundamental
Para empezar, debemos tener en cuenta que qué tipo de público es el correspondiente para cada parte del funnel; por lo que al inicio, deberíamos probar varios tipos de públicos y evitar, como hemos comentado antes, una excesiva segmentación.
Es importante saber la cantidad de personas a las que queremos dirigirnos, ya que si apostamos por una audiencia demasiado amplia, puede llegar un punto en el que nuestro presupuesto está siendo invertido en usuarios que están muy alejados de la conversión final. Aplicando estas Best Practices, podemos alcanzar una reducción de coste por cliente potencial de hasta un 8,5%.
Por último, también podemos optimizar la elección de audiencias con la función que ofrece la plataforma de ‘Expansión al público’, esto significa que el algoritmo puede detectar usuarios potenciales que nuestro target inicial no contemplaba, y de esta manera, descubrir nuevos perfiles e incluso mejorar el volumen de clientes potenciales hasta en un 50%.
Gracias a estas Best Practices para la optima utilización de LinkedIn Ads, podemos sacar un buen partido a la plataforma publicitaria y alcanzar nuestros objetivos de estrategia.