Digital

Cómo optimizar la compra de anuncios online gracias a la segmentación por contenidos

Cómo optimizar la compra de anuncios online gracias a la segmentación por contenidosLos anunciantes online tienen que enfrentarse a varios retos cuando intentan llegar a su audiencia en la red. Para ello, tienen que hacer que sus anuncios lleguen a sus objetivos de forma segura, es decir, manteniendo el valor de marca en la red, y de forma efectiva. Unas metas que se pueden conseguir si se tiene en cuenta la calidad de la página web y el rendimiento del anuncio.

Para demostrar esta idea, CONTEXTWEB y Trust Metrics analizaron los dominios de varias categorías de contenidos para determinar cuáles serían los entornos óptimos para los anunciantes farmacéuticos teniendo en cuenta el diseño de la página, la calidad editorial o el uso que hacían de ellas los internautas. El análisis determinó que el 14% de los dominios en cada categoría de contenidos se consideraban óptimos para mantener la integridad de las empresas farmacéuticas que se anunciaran en ellos, y eran las páginas de noticias y actualidad y las de viajes las que mejor valor ofrecían (46% cada una).

Hay que tener en cuenta que otros factores, como el rendimiento pasado o la eficiencia, también entran en juego, por lo que las farmacéuticas no tienen por qué centrarse únicamente en este tipo de páginas. Por ello, el estudio analizó el CTR y el CPC de las distintas categorías y descubrió que las páginas de educación, que se situaron muy por debajo en la clasificación anterior, en esta ocasión lideraban el ranking. Unos datos que indican que hay que tener en cuenta la efectividad del anuncio, pero también el entorno en el que éstos se ubican, y así conocer en qué áreas de contenidos los anunciantes pueden conseguir que sus campañas logren los objetivos que buscan.

En función de las características y los puntos débiles de las marcas, éstas deberán dar más importancia a unos u otros factores. Y es que hay anunciantes para los que es más importante la novedad de los contenidos en la página en la que se anuncian que la presencia de contenidos creados por el público, por ejemplo. Pero si se tiene en cuenta siempre el rendimiento y la seguridad, los anunciantes podrán entender dónde concentrar el esfuerzo para llegar a su público.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir