Digital Marketing

Cómo Pinterest está cambiando el diseño de páginas web

El niño bonito de las redes sociales es Pinterest. El tablón virtual crece a gran velocidad y ya está influyendo en la manera en la que se diseñan las páginas web. Desde mediados del año pasado, coincidiendo con su popularización , los elementos que conforman el éxito de Pinterest están viéndose en otros soportes según lead-digital.de. Según Khoi Vinh, el antiguo diseñador jefe de NYTimes.com, Pinterest es “como ir de escaparates”. Destaca que Pinterest anula la jerarquía en Internet y deja la pelota en el tejado de los usuarios. La página está compuesta de notas, grandes bloques que los usuarios utilizan para crear su propio corcho. Las notas están compuestas por un gran número de imágenes que se pueden comentaro compartir.

Otras páginas web se han inspirado y están cambiando su diseño, así ha hecho Quora. La red de preguntas y respuestas ofrece desde diciembre la rúbrica “boards”. Aquí todos los usuarios pueden retener sus preferencias y ordenarlas. Pueden seguir lo que ocurre en los corchos de sus amigos. También el portal de vídeos Chill ha introducido nuevas características. Algo que en principio no es nuevo. Este tipo de layout con el nombre de jQuery Masonry fue inventado por David DeSandro en 2009. Aunque hasta el momento no se habían realizado aplicaciones para el día a día.

La clasificación en Pinterest se diferencia fundamentalmente de Facebook y Twitter por la línea de tiempo. Vinh dice que siempre pensó “que eso era el camino equivocado para ofrecer información”. Pinterest es uno de los primeros servicios que ha conseguido popularizar una organización no lineal de los contenidos sin detrimento para los usuarios. Los imitadores seguirán seguro porque los diseñadores ya informan de cada vez más clientes que buscan soluciones similares.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir