Digital

CÓMO PUEDE UNA PYME DAR SU SALTO A INTERNET CON GARANTÍAS RENTABILIDAD

Nota de prensa:

En España se calcula que hay ya alrededor de un millón y medio de internautas, sin embargo, sólo un número muy reducido de pequeñas y medianas empresas aprovechan las posibilidades que les ofrece la Red. Universalia Web, como empresa proveedora de soluciones globales de Internet, es consciente del desconocimiento general que los pequeños y medianos empresarios tienen de las posibilidades que la Red ofrece. Por eso se ha convertido en una compañía pionera en adaptar el modelo de negocio convencional de las Pymes a la nueva economía.

A la hora de dar su salto a la Red, las pymes se encuentran con diferentes problemas. La información es uno de ellos, debido al desconocimiento general que los empresarios de la economía tradicional tienen de la nueva economía. Universalia Web presta además un servicio de consultoría, y a que cada empresa tiene unas necesidades distintas y en consecuencia necesita un proyecto personalizado para poder aprovechar sus posibilidades de negocio.

Ya no estamos hablando de la vieja teoría de que un negocio en Internet triunfa en dos días, actualmente estamos comprobando que no es así. En palabras de Alejandro García Coscolla, director general de Universalia Web: “En los últimos meses hemos presenciado como empresas que prometían generar inmensos beneficios por el mero hecho de entrar en Internet han fracasado. Nosotros consideramos que las pymes deben entrar en la Red teniendo presente que es una herramienta para mostrar sus productos y servicios, conseguir un acceso “on line” con sus clientes y poder mejorar sus objetivos y, como toda herramienta, es primordial saber utilizarla para conseguir sacarle provecho”. Por todo ello desde Universalia Web se ha elaborado un decálogo para aconsejar a las pymes de cómo deben dar su salto a la Red con garantías de rentabilidad.

Decálogo para que una pyme del salto a Internet con éxito:

1. Confía en buenos profesionales acreditados. El intrusismo en Internet es muy amplio. Cualquier persona es capaz de elaborar una página Web con uno de los muchos programas que se ofertan. Pero sólo un verdadero equipo de profesionales puede ofrecer un verdadero servicio, entendiendo el marco contextual y específico en el que se mueve la empresa, con un estudio de las necesidades de la empresa y sus características propias.

2. Internet no es sólo la página web. Un proyecto en Internet debe de ser una herramienta más de gestión y producción, con la finalidad de ser un medio más para la consecución de los objetivos y metas de la organización.

3. Cuida la imagen corporativa. Resulta curioso ver como las empresas vigilan enormemente su imagen corporativa en la papelería, tarjetas de presentación, folletos… Pero se olvidan de ella en Internet, cuando es el principal vehículo de transmisión de su imagen. Tan importante es una buena imagen y cuidada selección de contenidos como la rapidez y calidad de la presencia que se pretende ofrecer.

4. No olvides la relación one-to-one. Las empresas acostumbradas a la economía tradicional tienen problemas en su transición a la nueva economía. En muchos casos enfocan su economía de escala hacia mercados masivos olvidando que la e-conomía posibilita el acercamiento one-to-one permitiendo el contacto personal con el cliente.

5. Reacciona con agilidad. Las empresas deben olvidarse de la forma tradicional de plantear y llevar a cabo sus acciones. Siempre se ha pensado que las variables que afectaban a un mercado eran relativamente estables y predecibles. Sin embargo, en la Red los mercados cambian de manera continua y si se quiere ser competitivo se debe estar preparado para afrontar los cambios con rapidez y agilidad.

6. Elimina la jerarquía rígida. Estamos hablando de un mercado en constante evolución. Cualquier trabajador de la empresa puede aportar nuevas ideas que supongan un avance competitivo de la empresa en la Red. Pero para ello el personal debe estar motivado, deben adoptar los objetivos y metas de la empresa como los suyos propios.

7. Adapta los productos y servicios al consumidor. Los consumidores no son un público pasivo como antes se pensaba. Cada vez exigen una mayor calidad que cubra sus necesidades. Las empresas deben saber que en Internet las personas no están esperando a que ellos lleguen, sino que buscan la oferta que más les conviene y comparan mucho más para encontrar el producto o servicio que más se adecue a sus necesidades.

8. No es cuestión de estar por estar. La presencia del negocio en Internet debe plantearse de manera seria y con unos objetivos claros y realistas.

9. Constante actualización de contenidos. Para que la página sea visitada más de una vez por persona debe ofrecer novedades cada vez que se entre. Si la web no es activa el público solo la visitará una vez y se olvidará.

10. Interacciona con el consumidor. La Red permite un importante nivel de feed-back. Al consumidor le gusta que se le escuche y se le atienda en función de sus preferencias. Internet debe permitir que el usuario se sienta a gusto visitando la web.

Universalia Web es una empresa 100% española, operativa desde el 10 de octubre de este año. Para el primer año, prevé facturar una cifra cercana a los 500 millones de pesetas. La compañía está posicionada en dos áreas de actividad: Proveedor líder de soluciones globales de Internet para la pequeña y mediana empresa, desde cuentas de correo, creación de páginas web, servicios data center (Housing o Hosting) y factoría de portales propios en Internet, con dos iniciativas pioneras en nuestro país: Valedetodo.com (primer portal de cupones descuento) y el primer culebrón virtual, e-namorarte, con acceso desde laventanaindiscreta.com.

Para más información:
Jorge Ayarza / Coral Morera
Dpto. de Comunicación Universalia Web
Tels: 914170999/ 677087974

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir