Digital

Cómo pueden ganar dinero las editoriales con las aplicaciones de iPhone

La fiebre de las aplicaciones se ha desatado durante 2009. Ahora son las editoriales las que empiezan a descubrir el potencial de estos pequeños programas para el teléfono móvil de Apple, iPhone y el dispositivo iPod Touch. La mayoría de las 65.000 aplicaciones disponibles son gratuitas, pero las editoriales esperan poder ganar dinero con esta tendencia a medio plazo.

Uno de los principales apóstoles de las aplicaciones adaptadas a los contenidos de pago es la editorial Axel Springer y su consejero delegado, Mathias Döpfner. La editorial acaba de lanzar dos aplicaciones que permiten a los usuarios de iPhone suscribirse a cambio de pago a los contenidos de los periódicos Bild y Welt. Otras publicaciones están empezando a tantear el terreno.

La revista de Axel Springer Hörzu, especializada en programación televisiva, quiere cobrar 2,39 euros mensuales por que los usuarios accedan desde su móvil a la parrilla de programación televisiva, pero también a recomendaciones de la redacción, consejos y críticas de programación. También otras editoriales, como Burda con TV Today y Milchstrasse con Cinema, están preparando aplicaciones para poder consultar las revistas desde el iPhone, con precios de entre 0,79 y 2,99 euros, en función de los servicios prestados y periodo de suscripción.

También la revista Playboy cuenta con una aplicación, una de las más caras de las creadas por revistas, que permite al usuario llenar su móvil de imágenes de mujeres hermosas y ligeras de ropa por 2,99 euros al mes. La factura de esta aplicación se suma a la factura general del móvil.

La revista Geo ha presentado una aplicación por 2,39 euros mensuales que permite al usuario acceder a una base de datos lingüística con 1.200 frases útiles para los viajes y su traducción al inglés de Estados Unidos. La revista, de la editorial G+J, planea el lanzamiento de otras aplicaciones de diccionario. La parte técnica ha estado en manos de Mobilinga.

Spiegel Online lanzará su aplicación en enero de 2010, según informa el medio especializado Horizont. La aplicación debería relacionar a los usuarios con la marca Spiegel, según ha declarado el redactor jefe de la edición online Rüdiger Ditz. La aplicación consiste en juegos que precisan del usuario que realice investigaciones en el sitio web de Spiegel; los juegos pueden ser sobre cultura general, geografía, formación personal y autoayuda, y han sido desarrollados en conjunto con el especialista Games Company. La revista Gala ofrece una aplicación gratuita para acceder a contenidos actuales de su edición online.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir