Digital

Cómo pueden las marcas elaborar un buen vídeo online

Cómo pueden las marcas elaborar un buen vídeo onlineEn los últimos años parece que los consumidores han adquirido una visión muy negativa acerca de los anuncios y, particularmente, de los publicistas. ¿Por qué no les gustan los anuncios? Es sencillo, piensan que sólo existen para interrumpir el contenido de entretenimiento del que están disfrutando. Para ellos, los spots de televisión, los anuncios de radio, avances y anuncios antes de las películas son el obstáculo que impide ver el contenido que les interesa.

Lo mismo ocurre con la publicidad online. Muchos consumidores simplemente cierran una página de vídeo si lo primero que ven es un anuncio. Por este motivo muchos anunciantes están empezando a innovar en cuanto anuncios en línea, de hecho, una gran cantidad de marcas están empezando a crear su propio contenido de entretenimiento en vídeo online, que, al fin y al cabo, parece ser lo que los consumidores buscan.

Las marcas tienen muchas opciones para elegir a la hora de decidir cómo elaborar un vídeo online, incluso pueden variar el estilo o formato. Pero, ¿cuáles son las características de una buena pieza de vídeo social?, y ¿qué lo hace diferente de un anuncio? Sencillamente, hay que crear el contenido basándose en las necesidades de los consumidores y no en las propias de la compañía. A continuación ponemos a tu disposición una serie de características fundamentales para elaborar un buen vídeo social:

Elabora contenidos entretenidos. Lo principal es entretener a la gente, dar una respuesta emocional.

No te centres en vender, lo importante es el contenido.

El vídeo no es para hablar de las cualidades de un producto. Incluso podría ser mejor no hablar sobre el propio producto en absoluto.

No hay una duración fija. No hay una ley escrita, es mejor romper con la rutina y atreverse a cambiar la longitud de las piezas.

– El contenido tiene que generar conversaciones, favorecer la interacción de los consumidores entre sí, y con la propia marca.

– Hay que tener en cuenta que el vídeo social genera conversaciones, pero esto no siempre se traduce en ventas a corto o medio plazo. De hecho, si consigues crear una buena relación con los clientes potenciales, no sólo conseguirás que a la larga consuman tus productos, sino que sean fieles a tu marca.

Las empresas inteligentes se adaptan al mercado, y ofrecen servicios para satisfacer las necesidades de sus clientes. En el mundo del vídeo online de marca, es el momento de adaptarse, evolucionar y crecer. Las empresas están empezando a dejar atrás la práctica de costosos métodos de publicidad con contenidos creados por otros y están creando su propio contenido original. Están cortando los intermediarios para llegar directamente a la audiencia.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir