Digital

CÓMO REACCIONA EL CEREBRO ANTE LA PUBLICIDAD, AHORA POSIBLE Y EFICAZ

Medir las reacciones cerebrales de los consumidores frente a la publicidad es algo que se ha venido haciendo desde hace unos años. Pero una compañía de San Francisco creada por un grupo de personas del MIT asegura haber alcanzado un nivel de eficacia y de fiabilidad sin precedentes. Se trata de Emsense, que ha combinado la medición de la actividad cerebral con una serie de algoritmos, para conocer a fondo las reacciones de los individuos a la publicidad, los video-juegos y las campañas políticas.

En cuanto a publicidad, la compañía asegura que su tecnología permite conocer el impacto de los anuncios en los consumidores con una gran efectividad, permitiendo medir parámetros como las emociones y la implicación de los consumidores en los anuncios o el rastreo de sus respuestas ante éstos, segundo por segundo. En los videojuegos, el servicio permite conocer las reacciones de los jugadores potenciales y las características más efectivas de sus propuestas, y así tengan la posibilidad de optimizarlas antes de la inversión.

Los estudios de mercado han buscado desde siempre la manera de conocer la respuesta de los consumidores a la publicidad de los productos. De hecho, la idea del uso de la biométrica para obtener información útil para la mejora de las ventas de un producto no es nueva. Anteriormente, se han investigado las respuestas fisiológicas a la publicidad mediante la medición de la conductividad de la piel, las pulsaciones o el movimiento de los ojos, así como la encefalografía. El sistema de Emsense ya ha sido probado por el creador de videojuegos THQ.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir