Digital

CÓMO RENTABILIZAR GOOGLE ADSENSE

La red de contenidos de Google es una mina de oro todavía por explorar. Lo que trunca su éxito definitivo no es culpa del buscador sino de los profesionales del marketing. Éstos incurren frecuentemente en el error de usar la misma estructura para anunciarse que en las campañas destinadas a marketing de buscadores. Según un artículo de ClickZ esta estrategia está lejos de ser la adecuada para atraer al consumidor.

Google AdSense es una fuente promocional complementaria al marketing de buscadores bastante rentable, pero tiene un pequeño problema: la conversión a beneficios en el caso de la publicidad contextual es más baja que con AdWords. Rentabilizar esta herramienta es todavía un desafío y el artículo de ClickZ ofrece algunas claves útiles para aprovecharla.

Lo primero que hay que tener claro es que el contenido no es búsqueda. Para los internautas, la publicidad con la que se topan al navegar es algo secundario. El modelo difiere a lo que los usuarios buscan cuando acuden a las páginas de resultado del buscador. Es necesario poner a punto la campaña y enfocarla hacia la publicidad contextual.

La publicidad segmentada se engloba dentro del nivel AdGroup, no dentro de las normas de las palabras clave. Aunque el uso de determinadas claves del segundo modelo publicitario dentro de este AdGroup puede tener resultados muy positivos en términos de targeting.

Google otorga a los contenidos de los anuncios diferentes puntuaciones en función de su calidad. Cualquier cambio que mejore la relevancia del anuncio en términos contextuales ayudará a reducir costes e incrementar el volumen de clics.

Se pueden crear diferentes combinaciones dentro de AdGroups con palabras clave similares para incrementar el número de impresiones. Existen compañías que se dedican exclusivamente a estos menesteres, como es el caso de AdMetrica.

La página principal a la que remita el anuncio debería de estar pensada para un usuario que desea encontrar información acerca del producto. Podría ser usado por ejemplo para una comparativa de productos en una decisión de compra.

Para probar la efectividad de los modelos de publicidad contextual se pueden usar las mismas métricas que con el marketing de buscadores. Las herramientas para ambos métodos son casi las mismas: cost per lead, cost per order o ROI entre ellas.

Por último, hay que saber cuáles son los sitios web idóneos para colocar la publicidad. El gran volumen de algunas páginas en conjunción con los métodos anteriormente comentados puede generar campañas con visibilidad, tráfico y grandes beneficios.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir