Digital

Cómo sacar el mejor partido a los anuncios de vídeo online

Cómo sacar el mejor partido a los anuncios de vídeo onlineLas pequeñas empresas están cada vez más interesadas en aprovechar las ventajas del vídeo online, según las previsiones de Ad-ology para 2011. Pero, aunque el 45% de los propietarios de pequeños negocios afirma que este año realizará más acciones de vídeo online, el 22% se muestra frustrado porque no entiende la publicidad online. Y es que ahora, antes de realizar grandes inversiones de dinero y tiempo en los vídeos online, los anunciantes tienen que tener en cuenta una serie de factores muy importantes.

Por un lado, si de lo que se trata es de llegar a otras empresas, hay que prestar atención a la edad de los ejecutivos a los que nos dirigimos. Según Forbes Insights, un 79% de los ejecutivos menores de 40 años se siente cómodo con los anuncios que acompañan a un vídeo online. Además, el 60% tampoco se molesta ante los anuncios pre-roll incluidos en los vídeos. En cambio, los mayores de 50 años son mucho menos tolerantes con este tipo de anuncios. Pero aún así, el vídeo logra captar una mayor atención que el texto en las páginas web. Según esta encuesta, el 59% de los ejecutivos afirma que vería antes un vídeo, incluso si el vídeo y el texto aparecen en la misma página.

En cuanto a los consumidores, los anuncios que muestran cómo funciona un producto son los que logran una mayor tasa de respuestas entre la gente que busca productos electrónicos, según About.com. Incluso los consumidores de mayor edad prefieren este tipo de vídeos informativos por encima de los divertidos, los interactivos, o los que tienen colorido e imágenes bonitas.

Por otro lado, hay que tener en cuenta cuál es el mejor lugar para mostrar tu vídeo online. Hulu.com, por ejemplo, aunque ofrece un gran número de anuncios en vídeo, 42,4 por espectador, el alcance general sólo es del 9%. Por ello, para las pequeñas y medianas empresas hay que dirigirse a redes de anuncios como Tremor Media, adap.tv, BrightRoll o Nabbr; además de Google, Microsoft, CBS o AOL.

Antes de realizar grandes presupuestos dirigidos al vídeo online para este año, hay que decidir cuál es la audiencia objetiva, y cuáles serían sus intereses en nuestro producto, servicio o marca. Además, hay que evitar dejar que los mensajes se pierdan en megapáginas como Hulu, ya que la audiencia real podría encontrarse en cualquier otro lugar, y mucho más receptiva a la participación.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir