Digital

Cómo sacar más provecho a los banners publicitarios

Cómo sacar más provecho a los banners publicitariosLos anuncios banners estándar, los anuncios todoterreno de las páginas web, no logran llamar la atención entre los vídeos y los richmedia, ni molestan a los usuarios apareciendo sobre otros contenidos como hacen los pop-ups. Según un estudio de MediaMind, la caída del CTR parece haberse estabilizado en un 0,09% en 2010, una disminución del 0,15% con respecto a 2008.

A los consumidores, por otro lado, tampoco parecen gustarle mucho los banners, y el 43% de los encuestados por AdweekMedia y Harris Poll afirmaron ignorar o sentirse más indiferente ante los banners que ante los anuncios en buscadores o la publicidad en los medios tradicionales.

A pesar de estas impresiones, las estimaciones de eMarketer apuntan a que el gasto publicitario en banners estándar aumentará un 11,4% en 2011, alcanzando los 6.560 millones de dólares, y seguirá creciendo hasta 2014, cuando se situará en los 8.630 millones.

Pero los anunciantes tienen que buscar la manera de sacar el mayor provecho a la inversión en este tipo de anuncios. Para ello, lo primero que tienen que hacer es dar a los consumidores lo que quieren. Según un estudio de la agencia de comunicación estratégica Cone y ORC, sólo un 21% de los usuarios afirmó que interactuaría con un banner que simplemente tratara de anunciarle algo. En cambio, el 77% aseguró que lo haría motivado por cupones descuentos y otros incentivos y, además, un 46% aprecia los esfuerzos que tratan de resolver algún problema u ofrecer más información sobre algún producto.

Además, los anuncios entretenidos sólo son atractivos para un 28%, y los widgets, juegos y concursos online para un 26%.

En segundo lugar hay que tener en cuenta que el CTR no es la única forma de medir la efectividad de un banner. MediaMind, después de analizar más de 100 millones de conversiones de miles de campañas de todo el mundo, descubrió que sólo el 20,4% eran un resultado de los clics, mientras que el 79,6% fueron resultado de ver el banner aunque sin hacer ningún clic sobre él.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir