líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Cómo sacar mayor provecho de los anuncios en display

Las tasas de clics en los banners normales suelen ser asombrosamente bajas, pero si se añaden elementos más visuales, estas cifras pueden mejorar considerablemente. Según ha revelado un estudio de Media Mind, al añadir vídeo, rich media y otros elementos al marketing online de las compañías, la actuación de la campaña puede aumentar considerablemente.

Los internautas se detuvieron durante más de 1 segundo en 426 de cada 10.000 impresiones de anuncios de servicios financieros que se mostraron entre noviembre de 2009 y octubre de 2010. De cada 10.000 impresiones, se interactuó con 92, se hizo clic sobre 9 y unas 16 resultaron en conversión, afirma el estudio. Pero el hecho de que sean pocos los usuarios que hicieron clic sobre el anuncio resalta la importancia de captar a los consumidores más allá de la primera impresión. En cambio, la utilización de rich media no sólo aumenta la interacción, sino que la tasa de clics para los anuncios de servicios financieros aumenta un 300% en comparación con los banners habituales.

Además, si a estos anuncios se les añade vídeo, la actuación es aún mejor. El CTR aumentó un 302% para los anuncios de rich media con vídeo frente a los que no tenían video. Esto se debe a que las imágenes en movimiento captan más la atención de los usuarios, permite que los anunciantes cuenten una historia y ofrezcan los detalles necesarios para que los consumidores quieran pedir más información.

Por otro lado, el estudio de Media Mind reveló que los anuncios de servicios financieros funcionan bien cuando se colocan junto con otro tipo de contenidos. Por ejemplo, los anuncios situados en entornos de viajes, automóvil, entretenimiento o noticias tuvieron tasas de conversión un 0,25% más altas, frente al 0,17% de la media de la industria.

 

Las 4 campañas más y menos participativas en los social mediaAnteriorSigueinteEl 68% de los negocios que ha realizado ofertas colectivas las ha rentabilizado

Noticias recomendadas