Digital

Basecamp Madrid 2018 presenta las claves para fidelizar a los clientes actuales

Cómo sobrevivir y adaptarse a los cambios digitales que vienen con la Cuarta Revolución Industrial

Los principales partners de Salesforce han explicado en el Basecamp Madrid 2018 cómo afrontar todos los cambios que vienen con la transformación digital y aprovechar, así, las oportunidades de la Cuarta Revolución Industrial

La transformación digital ha venido acompañada de una gran cantidad de cambios que dan lugar a numerosos retos para los que las empresas deben estar preparadas.

Pero… ¿cómo adaptarse a las nuevas tendencias que vienen con los cambios tecnológicos? Eso es lo que se ha tratado en la ponencia 'El nuevo B2C digital: manual de supervivencia', que ha tenido lugar en el Basecamp Madrid 2018, celebrado en IFEMA de la mano de Salesforce, todo un campamento base lleno de innovación para afrontar todos los retos que presenta la Cuarta Revolución Industrial, la era de la Inteligencia Artificial.

Para conocer el modo de afrontar la Cuarta Revolución Industrial los responsables de diferentes y conocidas marcas como Evo Banco, El Corte Inglés, Barceló, Seur y Viesgo han ofrecido su punto de vista ante la forma de afrontar estos cambios que vienen de la mano de la transformación digital.

No hay duda de que los clientes actuales buscan respuestas en los clientes… ¿cuáles son las claves en este modelo de relación de los clientes?

Chema Fernández, Chief Digital Officer del Corte Inglés, ha asegurado que el cliente está en el centro y en lo que hay que centrarse es en darle la máxima importancia.

Por su parte, Javier Anzola, Director General de Mercados Liberados de Viesgo, ha asegurado que el cliente ya no busca solo servicios o productos, sino experiencias, y por ello hay que dar lo mejor de uno mismo para poner al cliente en el centro de la unidad. "Hay que llegar al 'one to one' en las relaciones con los clientes, que es el principal reto que tenemos hoy en día".

Javier Abadía, Director General de Barceló, ha aseverado que en su compañía también tratan de poner en el centro a sus clientes. "Nosotros damos toda la información que se necesita a los clientes, intentamos mantenerle así cerca y fidelizarle, dándole la información que precisa en cada momento", ha asegurado.

Por su parte, Rubén Vidal, Chief Risk Officer de Evo Banco, ha aseverado que para fidelizar a los clientes actuales lo que hacen en la compañía es tratar a cada cliente de manera única. "Tratamos de estar ahí para lo que le hace falta al cliente, no para lo que nos interesa a nosotros", ha dicho.

David Sastre, Chief Customer Officer de Seur ha hecho referencia a la necesidad de crear experiencias personalizadas que generarán buenas opiniones sobre las empresas. Por su parte, el responsable de Barceló ha explicado que el sector hotelero no es nativo digital, por lo que desde la compañía han tenido que adaptarse: "Ha cambiado considerablemente el comportamiento del cliente, pues las tendencias varían cada seis meses, antes todo era más lineal", ha dicho, haciendo referencia a los nuevos metabuscadores o competidores que han cambiado totalmente el sector.

Respecto al talento profesional actual, cada vez más, se demandan perfiles muy formados en el ámbito digital... pero ¿cómo retener y conseguir a ese talento que tiene que formarse cada poco tiempo? El responsable del Corte Inglés ha hecho referencia a la necesidad de formar, algo que desde su compañía tienen muy en cuenta: "Necesitamos cambiar la cultura formativa, tenemos que estar preparados para cambiar constantemente porque es lo que nos va a exigir la industria a partir de ahora", ha aseverado.

"Hay que oír lo que quiere nuestro cliente, entenderlo y darle respuesta", ha señalado Sastre, destacando de nuevo el reto de poner el foco en el cliente. Además, ha dicho que aquellas empresas que no son nativas digitales deben cambiar de manera interna y comenzar esa transformación tan necesaria para dotar a los clientes de la mejor experiencia y poder competir con las empresas digitales.

Al final, como conclusión del panel, han establecido que "el cliente lo que quiere es conseguir todo de manera inmediata", por ello el reto se encuentra en dar un buen servicio y completo al 100% de los clientes, a todos por igual.

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir