líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Cómo solucionar problemas de implementación de análitica en apps utilizando Appetize

Digital MarketingImplementación de analítica web

Appetize, la solución para la implementación de analítica web

Cómo solucionar problemas de implementación de análitica en apps utilizando Appetize

Patricia Aguado

Escrito por Patricia Aguado

La implementación de la analítica web en aplicaciones o sitios web puede resultar complicado en algunas ocasiones, pero emuladores como Appetize facilitan estos procesos.

Para cualquier empresa que tenga presencia en línea, la analítica web es una herramienta fundamental ya que hace posible la medición y el análisis del comportamiento de los usuarios en la web o aplicación. También permite identificar cuáles son las áreas de mejora y así poder tomar decisiones informadas para optimizar la experiencia de usuario.

Aunque la implementación de la analítica web en aplicaciones móviles puede conllevar un proceso complicado, sobre todo si contamos con problemas técnicos que hacen difícil recoger datos precisos. Por suerte, existen soluciones como Appetize para ayudarnos con estos problemas.

Juan Alberola, Digital Analyst & CRO de Flat 101, nos cuenta cómo podemos solucionar estos problemas de implementación analítica a través de Appetize en dispositivos tanto Android como IOS.

¿Qué es Appetize?

Appetize es una plataforma en línea que permite a los desarrolladores probar y depurar aplicaciones móviles en diferentes sistemas operativos y dispositivos sin necesidad de descargarlas en un dispositivo físico, es decir, es un emulador.

Los emuladores resultan muy útiles para la resolución de problemas y la depuración de aplicaciones, porque permiten a los desarrolladores simular una amplia variedad de situaciones en las que se pueden presentar problemas antes de implementarlo directamente en el dispositivo real.

Cómo validar la implementación de analítica con Appetize

Una de las principales ventajas de Appetize es que permite a los desarrolladores probar la implementación de la analítica web en diferentes sistemas operativos y dispositivos para asegurarse de que los datos se están recolectando correctamente antes de la implementación real, como comentábamos antes.

«La implementación del plan de medición se debe hacer mediante el SDK de Firebase con el cual, mediante código nativo se envía a los servidores de Google los eventos que se ha decidido implementar así como el resto de la analítica», apunta Juan en su post.

Una vez hemos empezado con la emulación en Appetize podremos simular distintas situaciones en las que podríamos encontrar problemas como una conexión a internet lenta, o un dispositivo que tenga poca memoria. En todas estas situaciones debemos verificar que los datos de analítica web se están recogiendo de manera correcta.

Estas implementaciones se pueden realizar en distintos dispositivos, ya contentan un sistema Android o IOS, tema en el que profundiza técnicamente Juan Alberola en su entrada.

En resumen, la implementación de la analítica web en aplicaciones móviles o sitios web puede ser un proceso complicado, pero Appetize ofrece una solución efectiva para facilitarnos estos procesos, a veces, complejos.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

Temas

Android

 

Ultimátum con sabor a "déjà vu": EE.UU. vetará TikTok si la red social no acepta ser vendidaAnteriorSigueintePremios BCMA 2022: "Discovery Canary Islands" se lleva el Gran Premio al Mejor Branded Content

Contenido patrocinado