líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Cómo "trolear" al mismísimo Google y dar alas (hasta el infinito y más allá) al SEO

El SEO es una disciplina de suma importancia para los marketeros a fin de hacerse ver en la que es al fin y al cabo la puerta de entrada a la inmensidad de la red de redes: Google.

En torno al SEO y sus múltiples vericuetos gira precisamente el evento SEOPLUS Congress 2017, que MarketingDirecto.com está cubriendo en exclusiva para ustedes desde Alicante.

Al escenario de SEOPLUS Congress 2017 se ha subido esta mañana Xavi Viguer, SEO de rodanet.com, que ha puesto sobre la mesa prácticas claves para “trolear” al todopoderoso Google de la mano de la herramienta “Google Suggest”.

A juicio de Viguer, para triunfar por todo lo alto en Google las empresas deben apoyarse en dos pilares: la popularidad y las tendencias en torno al contenido buscado.

“Tenemos que conseguir que los usuarios busquen lo que queremos para que aparezcan nuestras sugerencias en el buscador”, recalca Viguer.

Poniendo el acento en “Google Suggest” las compañías pueden mejorar notablemente aspectos como el branding o la reputación de marca.

“Haciendo búsquedas cambiamos las sugerencias, pero lo cierto es que el cambio requiere muchísimo esfuerzo”, señala el SEO de rodanet.com.

Un ejemplo de que “trolear” al mismísimo Google es muy posible (si uno le pone ganas) es la campaña emprendida en 2012 www.losandalucesson.com.

El eje central de aquella campaña era una web cuyo último objetivo era potenciar un cambio en las sugerencias de búsqueda “los andaluces son”.

Dando una vuelta de tuerca a “Google Suggest” esta campaña pretendía cambiar la imagen de los andaluces evitando que aparecieran en Google resultados sugeridos como “los andaluces son vagos”, “los andaluces son tontos” o “los andaluces son incultos”.

Pese al ambicioso objetivo que esta campaña tenía mente, lo cierto que efectivamente consiguió “trolear” a Google. Y lo consiguió echando mano de la difusión de un vídeo, de una página web y de una atinadísima estrategia en las redes sociales.

De todos modos, advierte Viguer, lo que funcionó en esta campaña en concreto, no es aplicable a todas las acciones de SEO, puesto que cada una es independiente y tiene sus propios objetivos.

A la hora de llevar a cabo acciones con el foco puesto en “Google Suggest” hay que andar, eso sí, con pies de plomo para no beneficiar a la competencia, destaca Viguer.

Es asimismo de vital importancia elaborar un detallado estudio previo antes de pasar a la acción, dice el SEO de Rodanet.com.

Finalmente, Viguer indica que comprar dominios con errores puede ser muy útil para aumentar la redirección a diferentes webs.

 

La Luna, un referente publicitario sobre el que hace 48 años dimos el primer pasoAnteriorSigueinte¿Serán posibles las vacaciones en la Luna en un futuro próximo? Elon Musk cree que sí

Noticias recomendadas