Digital

CÓMO VEN LOS CREATIVOS LA PUBLICIDAD ONLINE

Los creativos de distintos agencias se juntaron a debatir en una jornada denominada “Formatos off, soportes digitales”, que fue organizada por la plataforma Adagreed y El Periódico de la Publicidad.

En el debate los principales temas abordaron fue la adaptabilidad de viejos formatos conocidos y dominados al banner, los nuevos límites para evitar la intrusividad, la necesidad de nuevas clasificaciones y el precio que debe tener este trabajo.

“Tenemos que encontrar la forma de no resultar pesados y ser efectivos”, fue la pista que otorgó al Periódico de la Publicidad Pancho Cassis, director creativo de Vitruvio Leo Burnett, quien piensa que hay que adaptar lo antiguo a lo nuevo.

La adaptación es un tema clave en el mundo publicitario que siempre ha estado a la vanguardia a la hora del surgimiento de nuevos medios o de nuevas formas de consumir contenidos, como es el caso de Adagreed.

“Todos estamos muy despistados. Nos centramos en poner etiquetas a todo y hay cosas que no las necesitan. Creo que hay pocas personas preparadas y en España estamos un poco atrasados en todo lo relacionado con la red”, es la opinión de Pablo Gutierrez, director creativo de la despensa.

Para Pablo Dachefsky, director creativo de Saatchi&Saatchi es problema radica en encontrar la fórmula para adaptar los formatos tradicionales porque la televisión puede morir como aparato pero no a nivel de contenidos.

Carla Romeu, directora creativa de El Laboratorio, explica que el gran cambio radica en que antes eran los medios lo que mostraban la publicidad a las audiencias mientras que ahora es el consumidor el que decide qué quiere ver.

A la hora de abordar el tema del precio Arthur Sales de Adagreed señaló que se debe abandonar la idea de que a este medio se accede porque es barato, ya que lo importante es manejar el concepto de rentabilidad.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir