Digital

CÓMO VEN LOS CREATIVOS LA PUBLICIDAD ONLINE

Los creativos de distintos agencias se juntaron a debatir en una jornada denominada “Formatos off, soportes digitales”, que fue organizada por la plataforma Adagreed y El Periódico de la Publicidad.

En el debate los principales temas abordaron fue la adaptabilidad de viejos formatos conocidos y dominados al banner, los nuevos límites para evitar la intrusividad, la necesidad de nuevas clasificaciones y el precio que debe tener este trabajo.

“Tenemos que encontrar la forma de no resultar pesados y ser efectivos”, fue la pista que otorgó al Periódico de la Publicidad Pancho Cassis, director creativo de Vitruvio Leo Burnett, quien piensa que hay que adaptar lo antiguo a lo nuevo.

La adaptación es un tema clave en el mundo publicitario que siempre ha estado a la vanguardia a la hora del surgimiento de nuevos medios o de nuevas formas de consumir contenidos, como es el caso de Adagreed.

“Todos estamos muy despistados. Nos centramos en poner etiquetas a todo y hay cosas que no las necesitan. Creo que hay pocas personas preparadas y en España estamos un poco atrasados en todo lo relacionado con la red”, es la opinión de Pablo Gutierrez, director creativo de la despensa.

Para Pablo Dachefsky, director creativo de Saatchi&Saatchi es problema radica en encontrar la fórmula para adaptar los formatos tradicionales porque la televisión puede morir como aparato pero no a nivel de contenidos.

Carla Romeu, directora creativa de El Laboratorio, explica que el gran cambio radica en que antes eran los medios lo que mostraban la publicidad a las audiencias mientras que ahora es el consumidor el que decide qué quiere ver.

A la hora de abordar el tema del precio Arthur Sales de Adagreed señaló que se debe abandonar la idea de que a este medio se accede porque es barato, ya que lo importante es manejar el concepto de rentabilidad.

Te recomendamos
En otras webs

reportaje atresmedia

Atresmedia

Highway to Sales

beon

Reportaje Manifiesto

Compartir