Digital

El cómo y el cuándo del nuevo y "viciado" consumidor multipantalla

multipantallaMedir con cronómetro en mano los minutos y minutos que invertimos cada día delante de las pantallas de los dispositivos electrónicos de nuestros amores puede llegar a resultar absolutamente deprimente.

Y es que, aunque nos cueste creerlo (y se nos caiga casi la cara de la vergüenza), pasamos cada día la friolera de 7 horas con la mirada posada en una pantalla, ya sea la pantalla de nuestro smartphone, de nuestro portátil o de nuestro televisor.

Sin embargo, y por muy descorazonador que sea poner cifras al fenómeno multipantalla, el mismo que nos roba cientos de minutos de vida (analógica) todos los días, tales cifras son un “must” para los “marketeros”, que están obligados a conocer cómo y cuándo utilizan los consumidores las múltiples pantallas que hay en su entorno.

En ocasiones los consumidores, muchos de los cuales son auténticos ases del multitasking, utilizan varias pantallas simultáneamente para mejorar y añadir un plus a su experiencia de consumo de contenidos. Es lo que sucede, por ejemplo, cuando el espectador se conecta a la redes sociales desde su móvil para comentar con otros televidentes su programa televisivo favorito.

En otros casos el consumidor tiene dividida su atención en varias pantallas a la vez para emprender tareas absolutamente dispares. Es lo que hace el consumidor cuando se pone a navegar por internet durante las pausas publicitarias en la televisión o cuando el programa que está viendo en la pequeña pantalla adolece completamente de interés.

La manera en que el consumidor utiliza sus dispositivos favoritos en la nueva galaxia multipantalla y también el momento en que el usuario decide simultanear el uso de diferentes pantallas son datos absolutamte claves para los “marketeros” y sus estrategias de marketing.

Por eso, y consciente de esta realidad,  la empresa de marketing online Gryffin han confeccionado una interesante infografía que radiografía con detalle el fenómeno multipantalla y sus mil y una ramificaciones “marketeras”.

multiscreen-world-infographic

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir