Digital

Comparadores de presupuestos: el secreto de su éxito

presupuestosLa especialización en pequeñas áreas es una de las claves principales para el éxito de las ‘start up’. En este sentido, las plataformas de comparación de precios han demostrado tener una gran valía tanto para los usuarios como para las empresas de este tipo.

La evolución hacia la especialización de los comparadores de precios

Hasta hace no demasiado tiempo, cuando un sujeto quería encontrar el mejor precio de un determinado producto en Internet, tenía que proceder a realizar una búsqueda en Google o cualquier web similar y abrir multitud de pestañas en su navegador con el propósito de efectuar un análisis exhaustivo por él mismo. Sin embargo, gracias a los comparadores, esto ya no es necesario.

En concreto, el éxito de los comparadores de precios parece radicar en la simplificación de este proceso. En resumidas cuentas, el servicio que ofrecen es el de, a partir de unos cuantos clics, ofrecer al usuario un listado detallado de empresas que ofrecen el producto y ordenarlos en función del precio. Por tanto, permiten efectuar un proceso que podría prolongarse durante horas en solo un par de minutos.

En un comienzo, los más importantes comparadores de precios se especializaban en mercados como el de los viajes y el de los seguros del hogar y de coche. Sin embargo, todo parece indicar que la tendencia actual es ir hacia la máxima especialización. De hecho, actualmente es posible encontrar plataformas que ofrecen todo tipo de servicios, desde presupuestos de obras para reformas hasta de instalación de equipos informáticos, de aire acondicionado, etc.

Esta especialización tiene por propósito dirigirse a mercados que, por lo general, no están muy saturados y, además, proveer de un servicio relacionado con una tarea compleja a los usuarios. Por tanto, no solo se trata de la cantidad de visitas que sea capaz de generar el comparador, sino de la calidad de estas, un factor clave para el posicionamiento en buscadores.

La fórmula del éxito de los comparadores de precios

La fórmula del éxito de los comparadores de precios especializados puede parecer sencilla en un primer momento pero, nada más indagar un poco, resulta evidente que existe un laborioso trabajo detrás. En concreto, este tipo de ‘start ups’ requieren de una gran inversión inicial en equipos tecnológicos y, sobre todo, en marketing.

Esta inversión suele tener como objetivo principal crear un portal capaz de dar una solución a cada usuario acorde a sus necesidades y requerimientos, para lo cual debe contar con una amplia base de datos y con un algoritmo capaz de determinar en ella lo que busca cada uno. Posteriormente, las principales fuentes de ingresos de este tipo de plataformas procederán, por norma general, de la publicidad y, sobre todo, de las comisiones por visitas que se establezcan con las páginas que aparecen en ellas.

Nota de prensa

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir