Digital

Comparaiso.es, primer comparador de banda ancha de España

comparaisoComparaiso.es, el comparador líder en España de ADSL, fibra óptica, móvil y TV, celebra tres años de actividad. Desde su nacimiento en diciembre de 2012, Comparaiso.es ha experimentado un rápido crecimiento en visitas, se ha afianzado como un experto del sector y se ha convertido a día de hoy en el portal de comparación en el que más confían los usuarios españoles a la hora contratar banda ancha.

Comparaiso.es comenzó su andadura en España como un proyecto de expansión del grupo británico Decision Technologies Limited, que opera en Reino Unido bajo la marca Broadbandchoices.co.uk y en Alemania como Schlaubi.de. Comparaiso.es es una de las divisiones que más rápidamente ha crecido dentro del grupo, siendo la segunda unidad de negocio por volumen por detrás de Reino Unido, demostrando así la consolidación de los comparadores en España.

"Teníamos mucha experiencia acumulada tras 7 años operando en Reino Unido, que es un mercado más maduro donde los comparadores están más integrados en el proceso de toma de decisión de los consumidores", afirma Michael Phillips, CEO de Decision Technologies Limited. Al analizar distintos países europeos, descubrimos que existía un alto grado de confusión por parte de los consumidores españoles para entender las ofertas de ADSL, pero nadie estaba cubriendo ese nicho adecuadamente. Es aquí cuando nos dimos cuenta de que en España teníamos una gran oportunidad para ayudar a millones de personas a elegir el mejor paquete de internet, móvil y entretenimiento para el hogar”. 

CRECIMIENTO

Gracias a su crecimiento exponencial en tráfico, Comparaiso.es ha podido construir una base de usuarios sólida que aumenta constantemente. En agosto de este año, Comparaiso rozó su primer millón de visitantes orgánicos en un mes.  

Nos hemos esforzado mucho, durante estos tres años, por ofrecer una página que nuestros usuarios pudieran encontrar útil, con información imparcial, actualizada y experta y que aportara un servicio de valor añadido en el proceso de comparación de los productos de  internet”, afirma Alicia Navas, directora de Comparaiso.es en España. “Fue el 12 de diciembre de 2012 cuando pusimos en marcha Comparaiso.es. Aunque los inicios nunca son sencillos, para nosotros es un orgullo ver ahora lo que hemos crecido y saber que millones de consumidores confían en nosotros para encontrar una oferta mejor de internet o móvil”.

Más de tres millones de usuarios han realizado una comparativa y contactado con un operador a través de Comparaiso.es. Según una encuesta realizada por el portal, el precio sigue siendo importante a la hora de elegir una oferta, ya que cerca de un 50% de los usuarios acuden al comparador para ahorrar. Sin embargo, hay una parte muy importante de usuarios para los que el precio no lo es todo, ya que un 40% está buscando una mejor oferta acorde a sus necesidades específicas que no es necesariamente la más barata.

El precio sigue siendo un factor  determinante  para los consumidores a la hora de cambiar de operador, pero con la proliferación en el mercado de paquetes más complejos con móvil y televisión, y el desarrollo de conexiones de alta velocidad, los consumidores terminan confundidos con tantas opciones. Es aquí donde nosotros jugamos un papel fundamental a la hora de ayudarles a entender todas sus opciones de una manera sencilla.

PLANES DE FUTURO

A corto plazo, la prioridad de la empresa pasa por simplificar todavía más el proceso de comparación y contratación, apoyando al usuario hasta el final en todo el proceso y haciendo un mejor seguimiento con sistemas de atención al cliente. Otro punto fundamental será la puesta en práctica de estrategias para mejorar la monetización del tráfico que llega a Comparaiso.es. Y ante el crecimiento experimentado, en un futuro no se descarta abrir otros verticales y replicar con otros productos el éxito obtenido en el sector de las telecomunicaciones.

Asimismo, otra de las prioridades de la empresa en el futuro pasa  por la recogida y medición de datos a través de la aplicación Test de Velocidad Avanzado para móviles, lanzada a mediados de 2015 junto con el partner estadounidense Global Wireless Solutions y disponible gratis en Google Play para Android. Con él se podrá construir un mapa de cobertura 3G / 4G en España con resultados reales obtenidos de tests realizados por los usuarios. El objetivo es seguir ofreciendo un servicio de valor añadido a los consumidores a la hora de encontrar la mejor tarifa en su área.

Nota de prensa.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir