Digital

Comparta sus propósitos para 2013 con el mundo gracias a Google

Comparta sus propósitos para 2013 con el mundo gracias a GoogleCon la llegada de 2013, y como cada año, vuelve el apuntarse al gimnasio, pasar más tiempo con la familia, ponerse a dieta, dejar de fumar y otras muchas frases tópicas que llenan de propósitos a cumplir el nuevo año.

Pero, ¿tendrán los mismos propósitos los alemanes que los estadounidenses? ¿o los españoles y los brasileños? Este año podremos saberlo gracias al mapa interactivo que ha creado Google.El ‘Google  Zeitgest 2012′ (“el espíritu de la época”) es un informe que el gigante de internet realiza cada año sobre cuáles han sido las principales tendencias de búsqueda a nivel mundial. En esta ocasión se complementa con la creación del mapa, que muestra las intenciones de usuarios de todo el mundo para llevar a cabo en 2013.

Cualquier puede aportar su reto de forma sencilla. Tan solo se ha de indicar el código postal y el país de residencia, para posteriormente seleccionar una categoría o etiqueta bajo la cual pueda agruparse su propósito. Las categorías son amor, salud, profesión, finanzas, familia, educación, hacer el bien y otro. Cada una de ellas, a su vez, tiene un color asignado, que facilita una mejor distinción en el mapa de los temas principales.

Los propósitos aparecen en el idioma original del usuario que lo ha escrito y traducidos a su vez, de tal forma que cualquiera puede llegar a los propósitos de los demás. Con todo esto, Google podrá comprobar, con una segmentación geográfica, cuáles son los principales temas a nivel mundial que en gran parte interesan a los usuarios, teniendo en cuenta las limitaciones de la aplicación en cuanto a la comprobación de la veracidad del contenido.  “Dejar de beber”, “sonreír”,”perder peso” o la idea de un residente en Grecia de “hacer el camino de Santiago” son sólo algunos de los mensajes que pueden leerse en este mapa. Al parecer, en cuanto a propósitos, no somos tan diferentes.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir