Digital

Compartir sus datos de navegación o pagar más por acceder a internet, ¿qué haría usted en semejante brete?

internet¿Estaría dispuesto a rascarse un poco más el bolsillo cada mes con tal de dejar de ver anuncios basados en su historial web cada vez más que se conecta a internet?

Está es precisamente la pregunta que la operadora estadounidense de telecomunicaciones AT&T se ha atrevido a lanzar a los clientes de servicio de fibra óptica GigaPower.

Desde hace más de un año la compañía ofrece precios más económicos a los clientes de GigaPower que están dispuestos a participar en AT&T Internet Preferences, una programa de análisis que permite al proveedor de internet utilizar la información de navegación de los internautas y los términos introducidos en los motores de búsqueda para hacerles llegar después publicidad personalizada, ya sea online, vía email o a través del correo postal.

Si el internauta busca, por ejemplo, un coche en internet, es probable que reciba después un email informándole de las ofertas de algún concesionario local, explica AT&T en su página web.

A aquellos clientes que participan en este programa AT&T les ofrece la posibilidad de tener una velocidad de conexión a internet de hasta un giga por segundo por sólo 70 dólares al mes.

Los clientes que no deseen participar en este programa tienen que pagar casi 30 dólares más para acceder al mismo servicio, 99 dólares en concreto.

De todos modos, pagar más por conectarse a internet no garantiza paradójicamente más privacidad a los clientes de AT&T, puesto que la compañía puede seguir recopilando sus datos de navegación, aunque no utilice después esos datos para enviarles publicidad personalizada.

Por eso, son muchos los que acusan a AT&T de jugar al despiste con los precios de su servicio de fibra óptica GigaPower. “Es simplemente una manera de asegurarse de que el cliente se decante siempre por el precio más bajo”, explica el abogado Jonathan Mayer en declaraciones a The New York Times. “Y además, quienes pagan más no reciben a cambio más privacidad, ya que la compañía sigue recopilando información sobre sus hábitos online”, añade.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir