Digital

Los marketeros no se fían (del todo) de la compra programática

La compra programática pone al 68% de los marketeros como un flan (de pura inseguridad)

La compra programática se ha convertido en la mano derecha (y la izquierda) de la publicidad digital (particularmente en aquella que echa raíces en los dispositivos móviles).

Sin embargo, y pese a que los marketeros invierten a manos llenas en la publicidad programática, no terminan de fiarse del todo de una disciplina que sigue peleada a ojos de muchos con la transparencia.

No en vano, y según un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por la plataforma publicitaria Iotec, el 68% de los marketeros confiesa su inseguridad en el ámbito de la publicidad programática móvil.

El 45,8% de los marketeros considera, por otra parte, que la implementación de la publicidad programática resulta compleja a partes iguales tanto en los dispositivos móviles como en los dispositivos desktop.

Aun así, el 24% de los marketeros tilda la publicidad programática móvil de más compleja que la que encuentra cobijo en los dispositivos desktop.

De todos modos, y pese a las dudas que corroen por dentro a los marketeros en relación con la publicidad programática móvil, aproximadamente el 50% aumentará el presupuesto asignado a esta disciplina en el transcurso del próximo año.

En cuando al debate en torno a la transparencia en que está involucrada actualmente la compra programática, el fraude es motivo de dolor de cabeza para el 38,2% de los marketeros. Provocan igualmente jaquecas a los marketeros el targeting (22,4%) y la visibilidad (19,4%).

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir