Digital

Google, la primera parada de los compradores en busca de inspiración

Los compradores salen al encuentro de las musas de la inspiración en Google

Google es el primer destino elegido por los compradores online ávidos de inspiración y también por aquellos consumidores que inician su "customer journey" con un producto específico en la cabeza.

inspiraciónTres cuartas partes de los compradores online se jactan de que sus compras están mayoritariamente planificadas con antelación (el 20% planifica todas sus adquisiciones y el 50% admite que muchas de ellas están previamente planeadas).

Aun así, e independientemente de si ya saben a ciencia cierta lo que van a comprar en la red de redes o andan simplemente en busca de inspiración, pocos compradores online empiezan realmente su “customer journey” en la web o en la app de los retailers. Así lo concluye al menos un reciente informe de la empresa de software Episerver.

Sólo el 15% de los compradores online accede en primer lugar a las webs y las apps de las retailers cuando no tienen aún un producto concreto en mente y buscan simplemente una pizca de inspiración. E incluso cuando los compradores ya saben aquello que van a adquirir, sólo el 19% acude en primer lugar a las tiendas online de los retailers.

Google es, por el contrario, el primer destino más común entre los compradores ávidos de inspiración (32%) y también entre aquellos consumidores que inician su “customer journey” con un producto específico en la cabeza (31%).

Google, la primera parada en el "customer journey" de los compradores online

Amazon no se queda, no obstante, a la zaga y constituye la primera parada del 28% de los consumidores que ya han tomado una decisión referente al producto que van a adquirir. Peor avenido parece estar, no obstante, el gigante de internet con la inspiración. Sólo el 23% de los compradores online elige Amazon como su primer destino cuando aún no tiene una idea totalmente prístina de aquello que va a adquirir.

Por otra parte, el 12% de los compradores online fija la mirada en las redes sociales cuando busca inspiración para acometer sus compras. Y sólo el 1% se detiene en primer lugar en las plataformas 2.0 cuando el objetivo de su adquisición está ya meridianamente claro.

Esta cifra está de alguna manera en consonancia con la manera en la que los consumidores interactúan con los anuncios en los social media. Si bien el 63% de los consumidores declara haber hecho clic en un anuncio en las redes sociales, solamente el 21% ha formalizado realmente una adquisición tras ser confrontado con publicidad en la Web Social.

Por parte de los retailers los compradores online esperan ser agasajados con servicios como el envío gratuito (67%), el rastreo del pedido (61%) e información sobre las devoluciones (51%). Y pese a la pujanza de la tecnología de voz, el 55% de los consumidores sostiene que el denominado “voice ordering” no afecta en modo alguno a retailers elegidos para sus compras online.

Te recomendamos

Cannes

Outbrain

FOA

rakuten

Compartir