Digital

Comprar a través de smartphones y tabletas, una tendencia que crece entre las madres

Comprar a través de smartphones y tabletas, una tendencia que crece entre las madresQue cada vez se usan más los dispositivos inteligentes para desarrollar las actividades cotidianas no es nada nuevo, pero lo que sí es nuevo es que para las madres se ha convertido en pura rutina. Según un estudio llevado a cabo en diciembre de 2012 por Alt12, el 70% de las madres que acostumbran a utilizar redes sociales utilizan sus smartphones o tabletas para hacer la compra.

Además, un tercio de ellas aseguran que el uso de este tipo de dispositivos representa casi la mitad de su tiempo de compra o más.

En comparación con el año anterior, las compras a través de dispositivos inteligentes han aumentado mucho entre las madres estadounidenses. 9 de cada 10 dijeron haber comprado más que el año anterior a través de este sistema.

El estudio ha demostrado que las aplicaciones de compra más usadas por este sector son las que pertenecen a empresas minoristas que venden directamente a los consumidores. Concretamente el 60.,% de las encuestadas afirmó utilizar las aplicaciones de estos negocios. Seguidamente, las aplicaciones más usadas son las redes sociales como Pinterest o Facebook, utilizadas por el 47% de las encuestadas.

Las aplicaciones de revisión de productos ocupan el tercer puesto, pero sólo consiguieron el 20,4% de las respuestas, el doble de aquellas que comparan los precios de los productos.

Cuando se preguntó acerca de los factores que con más frecuencia determinaban sus decisiones en el momento de comprar, el 47,4% aseguraron que lo que más valoran son los comentarios y recomendaciones de otras madres, así como las facilidades de compra, del tipo rapidez y accesibilidad (24%).

Precisamente factores como rapidez, comodidad y calidad son los que explican este auge de la actividad de compra a través de dispositivos inteligentes por parte de las madres norteamericanas.

Comprar a través de smartphones y tabletas, una tendencia que crece entre las madresComprar a través de smartphones y tabletas, una tendencia que crece entre las madres

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir