Digital

Las consumidoras de 14 a 36 años priman la calidad en sus compras

Comprar menos pero mejor: el nuevo mantra de las millennials y centennials

Comprar menos pero mejor: el nuevo mantra de las millennials y centennialsLas redes sociales, el e-commerce o el fenómeno influencer han hecho estallar el consumismo de manera notable entre las generaciones más jóvenes.

Sin embargo, si hasta ahora pensábamos que tanto los millennials como los centennials eran consumidores más derrochadores que sus antecesores, parece que las cosas están cambiando.

Al menos así lo refleja una encuesta realizada por Clique a mujeres de entre 14 y 36 años y que Adweek plasma en una interesante infografía que revela que estas consumidoras son cada vez más selectivas a la hora de adquirir productos.

De hecho, más de la mitad de encuestadas de ambas generaciones aseguran preferir gastarse el dinero en comprar productos de mayor calidad que en aquellos que les permiten ahorrar.

Asimismo, el 69% de las millennials asegura comprar menos pero mejores cosas que en el pasado, porcentaje que, en el caso de la generación Z es algo menor, del 51%.

Con respecto a las categorías en las que las encuestadas prefieren optar por la calidad, la moda se sitúa como primera opción para ambas generaciones, la millennial (86%) y la centennial (89%).

Le siguen el hogar (77%), la belleza (76%) y el entretenimiento (75%) en el caso de las millennials y la belleza (78%), el entretenimiento (74%) y el bienestar o fitness para la generación Z (55%).

Asimismo, el deseo de concederse un premio, el hecho de sentirse bien o de que las cosas van bien en su vida personal son los tres principales motivos que llevan a las encuestadas a realizar compras.

Donde hay más diferencias es en los presupuestos que cada generación está dispuesta a invertir. Y es que, si por ejemplo, las millennials no tendrían problema en gastar 1.600 dólares o más para viajar, las centennials parten de un coste más bajo que gira  en torno a los 1.200 dólares.

Destaca el caso de la inversión en muebles del hogar, categoría en la que mientras las millennials fijan los 990 dólares como precio de partida, las centennials lo reducen a 354 dólares.

 

Comprar menos pero mejor: el nuevo mantra de las millennials y centennials

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir