Digital

Comprar online y recoger en tienda, la clave del éxito del e-commerce

deliveryEl comercio digital se está poniendo cada vez más las pilas. Los comerciantes son conscientes de la fuerza de la web y están mejorando cada vez más los servicios de venta a través de la web para atraer a los consumidores gracias a experiencias positivas.

Servicio de entrega en una hora, drones repartidores o servicios de predicción de compras son sólo algunas de las tendencias que los grandes del e-commerce están comenzando a integrar en sus estrategias con el fin de contentar a un consumidor cada vez más exigente.

La gran competitividad que ofrece el océano web, lleva a los actores de este universo a inventar agresivas estrategias que ayuden a fidelizar a sus clientes.

Uno de los puntos débiles del comercio electrónico frente al tradicional es la inmediatez, y por ello, una de las principales obsesiones del e-commerce consiste en enviar los productos con la mayor rapidez y facilidad posible a sus consumidores.

Por otro lado, los comerciantes también buscan abaratar costes de envío para maximizar más sus ingresos. Un estudio realizado por Forrester Consulting ha arrojado más luz sobre este tema, llegando a la conclusión de que a los consumidores virtuales les gusta la flexibilidad y gran abanico de posibilidades a la hora de recibir sus pedidos online.

Tener una idea concreta de cuándo van a llegar los productos es de suma importancia para los consumidores, ya que un 83% de los encuestados calificó este asunto como “importante”.

Comprar a través de la web y poder recogerlo en una tienda física es también una opción muy querida, exactamente por el 49% de los consumidores.

A continuación le mostramos una tabla con algunos de los resultados del interesante estudio:

grafica1

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir