líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

COMPRAS VIRTUALES SÍ PERO EN EE.UU....

Una de nuestras colaboradoras nos envía estos días este interesante artículo de Patricia Segura, Directora Editorial de Reseller News.

“Los españoles nos hemos gastado 8.800 millones de pesetas durante el pasado año en compras realizadas a través de Internet. No es nuestra intención analizar si dicha cifra es alta o baja, o si podría ser mejor. El análisis que nos ocupa ahora es que, de esa cantidad, sólo el 30% ha correspondido a ventas realizadas por tiendas virtuales con sello español. El otro 70% restante se corresponde a las compras que los internautas españoles han realizado, pero en tiendas de procedencia extranjera.

Estos son datos revelados en un estudio de The Boston Consulting Group (BCG), obtenidos después de realizar entrevistas a 115 empresas con tiendas en Internet. El 10% de los ciudadanos españoles compra por Internet, pero, ¿por qué prefieren comprar “fuera”?. La primera respuesta que nos puede acudir a la cabeza es que quizá la oferta de productos, y por lo tanto de tiendas, es escasa, y no responde a las necesidades de los compradores. La pregunta entonces es ¿por qué no se abren más tiendas?. Dicha carestía se explica en que las empresas españolas no están invirtiendo en montar su negocio en Internet porque ven con desconfianza ese mercado. Entonces, se puede asegurar que, si la oferta de productos por Internet de las empresas españolas es escasa, la demanda también lo será. Y si las empresas continúan teniendo miedo a la Red, y no se preocupan de crear proyectos para tiendas virtuales, las inversiones no proliferarán. O sea, que el comercio electrónico en España es un candado cerrado de dificil apertura.

Valores tecnológicos

Sin embargo, algo nos hace atisbar que dicha situación cambiará; y el motor de ese cambio creemos, procederá de la Bolsa. Desde que el nombre de Terra entró a formar parte de los miembros del parqué, otros títulos de empresas tecnológicas han empezado a cotizar en Bolsa y sus valores han subido como la espuma. Frente a los valores tradicionales como los de las eléctricas o los de las alimentarias, que no se encuentran en su mejor momento, la euforia vivida tras la salida a Bolsa de una de las filiales de Telefónica para Internet hace prever que los temerosos que aún no confían en el poder de la Red, lo darán todo por ella. Habrá más ideas, que los inversores podrán poner en práctica y los españoles no tendrán que “viajar fuera” para ir de compras. Para empezar, las Cámaras de Comercio han puesto en marcha el proyecto Artepyme por el que pretenden conseguir que las Pymes españolas vendan sus productos a través de la Red. Entre 1.000 y 2.000 empresas serán las beneficiadas y, según los inversores, en tres meses podremos comprar sus productos vía Internet. Que sea cierto.”

 

GEORGE LUCAS GANA MAS QUE NADIEAnteriorSigueinteLA RADIO, UN BUEN MEDIO PARA EL PAGO POR RESULTADOS

Noticias recomendadas