Digital

Mientras sus beneficios descienden, sus ingresos no varían

El medidor comScore aumenta en un 60% los gastos en publicidad, propaganda y relaciones públicas

El medidor comScore aumenta en un 60% los gastos en publicidad, propaganda y relaciones públicasEl medidor de medios de comunicación digitales oficial en España, comScore Worldnet Europe, ha experimentado un 35% menos de beneficio neto en 2016 que en el año anterior, situándose en 126.635 euros, frente a los 196.430 euros del pasado ejercicio. La compañía fue, a principios de año, renovada por la IAB y AIMC como medidor oficial hasta el año 2019. Por las compensaciones de bases imponibles negativas de 2010 y 2011, no ha tenido que ingresar Impuesto de Sociedades en España.

Pero, frente a este descenso de los beneficios, se encuentra una cifra de ingresos prácticamente similar, tan solo de un 0,4% menos que en 2015. La solución a este descenso de los beneficios se encuentra en el aumento de los gastos.

Al cierre del ejercicio de 2016, comScore contaba con 15 trabajadores y unos gastos de personal de 1,4 millones de euros, según dircomfidencial.com. La retribución media de los empleados de la compañía en España es de 73.000 euros. El mayor aumento de los gastos se ha experimentado en publicidad, propaganda y relaciones públicas, que ha sido un 60% superior al de 2015, situándose en los 99.209 euros.

Por otro lado, ya han sido formados los pliegos del concurso para la renovación del medidor oficial de medios de comunicación digitales, lo cual ha suscitado polémica. La principal controversia proviene de la petición de los medios nativos digitales, que solicitan la creación de un organismo adicional para garantizar y dotar de transparencia los datos ante posibles conflictos técnicos.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir