líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Digital Marketing

ComScore cerró 2011 con unos ingresos de más de 230 millones de dólares

ComScore, empresa líder en la medición del entorno digital, acaba de lanzar su último informe de resultados de la compañía para el cuarto trimestre de 2011 y el año completo, en el que se registran unos ingresos por 62,6 millones de dólares durante el último periodo del año, un 22% más que en el mismo trimestre de 2010.

Aún así, los ingresos de comScore se vieron impactados negativamente en 600.000 dólares por las fluctuaciones del cambio de divisas. Las pérdidas GAAP, es decir, según los principios de contabilidad generalmente aceptados en Estados Unidos, antes de las tasas de ingresos alcanzaron 4,4 millones de dólares, y las pérdidas GAAP netas 3,3 millones, o lo que es lo mismo: 0,10 dólares por acción. Las pérdidas GAAP para el último trimestre de 2011 abarcan 7,8 millones de dólares en los costes relacionados con el litigio con Nielsen y la resolución posterior durante ese periodo.

Por otro lado, los ingresos netos no GAAP durante el último trimestre de 2011 alcanzaron la cifra récord de 11,8 millones de dólares, o 0,35 dólares por acción. Además, el EBIDTA ajustado, es decir, el beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones, también marcó una cifra récord durante el último trimestre, con 15,4 millones de dólares, un beneficio del 15%. Esta cifra supone un 34% que el EBIDTA ajustado de 11,5 millones de dólares que se alcanzó en el mismo periodo de 2010.

Las cifras anuales para 2011, por otro lado, reflejan unos ingresos de 232,4 millones de dólares, un 33% por encima de los datos de 2010. Las pérdidas GAAP antes de impuestos alcanzaron 18,8 millones de dólares y las pérdidas GAAP netas 15,8 millones, o 0,49 dólares por acción. Además, el EBITDA ajustado en 2011 fue de 47,1 millones de dólares, un 23% más alto que en 2010.

“Estamos encantados de informar sobre la buena ejecución durante el cuarto trimestre. Seguimos viendo un progreso en la expansión de la adopción de los dos productos nucleares en la analítica de audiencias, así como en los nuevos productos en analíticas publicitarias, como vCE o Campaign Essentials, analíticas web y analítica móvil y de redes. Hemos añadido 54 nuevos clientes durante el cuatro trimestre, lo que es acorde a nuestro reciente rendimiento orgánico, y seguimos viendo tasas de renovación muy saludables del 90% o más, a medida que los clientes reciben un valor creciente de nuestros productos y tecnologías”, aseguró el presidente y CEO de comScore, Dr. Magid Abraham.

Según las palabras de Abraham, comScore invirtió en 2011 en la integración de adquisiciones y el desarrollo de nuevos productos para entrar en 2012 “con un portfolio amplio y profundo de productos que creemos que pueden mejorar significativamente nuestras ventajas competitivas y ayudar a generar una adopción mayor de estos productos por parte de los clientes”.

Sumario de resultados para el último trimestre y el año completo 2011:

R. Bareño (Madvertise) en Innosfera: "donde hay un móvil hay audiencia, por lo que debe haber publicidad"AnteriorSigueinteStarcom MediaVest (Publicis) quiere transformar Spark en una agencia de primera línea

Noticias recomendadas