líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Digital MarketingUna regla de madera sobre un fondo amarillo

Las compañías que se han presentado al concurso de medición digital

comScore, GfK, Ipsos y Nielsen competirán en el concurso de medición de audiencias digitales

A partir de ahora se abre el plazo de presentación de estas candidaturas, que valorarán las asociaciones que integran la Comisión de Seguimiento para la Medición Digital: IAB, AIMC y aea.

Uno de los objetivos principales de la industria este 2021 es establecer para el mercado español una medición de audiencias digitales y de impactos publicitarios consensuada, que incorpore novedades tecnológicas de vanguardia sin perder el rigor y la transparencia de la medición, y que ayude a impulsar la actividad del negocio digital y su capacidad de generar ingresos. Con este fin, la Comisión de Seguimiento para la Medición Digital puso en marcha el pasado mes de julio un nuevo concurso.

Tras finalizar el plazo de recepción de ofertas, que se cerró el 12 de febrero, la Comisión ha revelado que Comscore -junto con Kantar y Telefónica-, GfK, Ipsos y Nielsen son las cuatro compañías que competirán en el concurso de medición.

A partir de ahora se abre el plazo de presentación de estas candidaturas, que valorarán las asociaciones que integran dicha comisión: la Interactive Adverstising Bureau Spain (IAB Spain), la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) y la Asociación Española de Anunciantes (aea). Detrás del proceso de desarrollo de este concurso se encuentra la consultora PwC, PriceWaterhouseCoopers. La CS se constituyó también en una Comisión Permanente para el control y cumplimiento de los compromisos establecidos con la empresa ganadora.

El acuerdo contará con opciones de rescisión unilateral si no se cumple con los requerimientos. La CS se reserva el derecho de, en caso de no llegar a un acuerdo satisfactorio, rescindir el contrato e iniciar un nuevo proceso de adjudicación del servicio.

La duración prevista de la adjudicación es de tres años y se estima que el fallo definitivo se produzca a finales de este primer trimestre de 2021.

Con el objetivo de analizar en profundidad los retos de la industria en materia de medición digital, MarketingDirecto.com recogió en este reportaje la visión de la Comisión de Seguimiento, así como de Eduardo Madinaveitia, exDirector General Técnico de Zenith, autor del blog El Vigía y referente de la investigación publicitaria en España, y de Toni Seijo, Director del área de Medición de Audiencias de Ipsos en España.

Por qué Mark Zuckerberg quiere que Apple se retuerza de dolorAnteriorSigueinteBurger King podrá cocinar 39 millones de hamburguesas con energía solar, gracias a un acuerdo con EDP

Noticias recomendadas