Digital

comScore lanza un servicio para medir la audiencia de las plataformas de streaming online

comScore lanza un servicio para medir la audiencia de las plataformas de streaming onlineEn un momento en el que cada vez más los contenidos son consumidos a través de plataformas en streaming online, se hace más que necesario tanto para los anunciantes como para las televisiones conocer su audiencia en estos canales.

comScore ha sido el primero en poner en marcha sus sistemas de medición para poder ofrecer a sus clientes información sobre los usuarios que consumen sus contenidos a través de Amazon, Hulu Netflix o YouTube.

Y, según Fierce Cable, lo hará a través de un nuevo servicio llamado OTT Intelligence mientras que los datos serán recolectados a través de Total Home Panel, una plataforma que accede a las estadísticas de la audiencia de 12.500 hogares y 150.000 dispositivos activos.

De esta manera, aquellos suscriptores al nuevo servicio podrán obtener métricas como el alcance, tamaño de la audiencia o uso de servicios en streaming así como la segmentación de los datos.

“Con una tendencia al consumo de contenidos más allá de las fuentes de contenido tradicionales, es más importante que nunca para las cadenas, productores de contenido, fabricantes de dispositivos y demás agentes del ecosistema entender este segmento creciente en el visionado multiplataforma”, explica Mike Rich, vp of emerging products de comScore, en un comunicado.

Aunque algunos proveedores de servicios de streaming como Netflix dan a conocer su número de suscriptores cada cierto tiempo y Nielsen ofreció el pasado año algunos datos de visionado de los programas, es la primera vez que la medición se hace extensible a todos los canales.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir