Digital

comScore lanza una nueva herramienta para validar los impactos de la publicidad online

comScore, una de las compañías más importantes de medición online, acaba de presentar en Alemania un nuevo producto para hacer más transparentes las métricas en internet. El producto, bautizado con el nombre de validated Campaign Essentials (vCE) supone un importante avance en la medición de los impactos publicitarios. Esta nueva herramienta permitirá a los anunciantes analizar, por ejemplo, si la publicidad llegó al público objetivo adecuado o al ámbito geográfico para el que fue diseñada en un principio.

vCE proporciona a los anunciantes datos concretos sobre los impactos validados o vGRPs (validated gross rating points). Esta innovadora manera de medir la publicidad online muestra no sólo las impresiones del anuncio sino también qué campañas publicitarias llegaron realmente al público objetivo de la marca, logrando así el efecto deseado.

“En Alemania se generan alrededor de 770.000 millones de impresiones publicitarias. Sin embargo, muchas de ellas no llegan en realidad al público objetivo. La publicidad que se distribuye, pero no llega al público objetivo, reduce notablemente la eficiencia de las campañas online”, explica Mike Read, vicepresidente senior y director de comScore en Europa. “La posibilidad de medir los impactos validados añade transparencia al mercado publicitario online”, añade Red.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir