líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

comScore, primera compañía en ofrecer un GRP visible acreditado por el MRC

comscoreSi hay algo que ha preocupado en los últimos años a la industria marketera esa ha sido lograr una medición de los resultados de las campañas fieles a la realidad pues, en un panorama donde abunda el fraude del tráfico y con el creciente uso de los ad blockers, obtener unas mediciones fiables estaba volviéndose un auténtico quebradero de cabeza para el sector.

Pero esto comienza a cambiar y es que, el módulo de Audiencia de validated Campaign Essentials™ 2.0 (vCE® 2.0) que incluye información de la campaña digital con demográficos como la edad o el género, así como la cobertura, frecuencia y GRPs de comScore ha obtenido la validación y acreditación oficial del Media Rating Council (MRC), todo un logro e los tiempos que corren.

«La acreditación de ambos módulos permitirá a compradores y vendedores contar por primera vez con una herramienta de medición de audiencia de campaña que esté acreditada por el MRC y que brinda validación de campaña, incluida la visibilidad, y GRPs con datos demográficos a través de un único tag», asegura Josh Chasin, Director de Investigaciones (CRO) de comScore.

Durante los últimos cinco años, el GRP visible ha sido el escollo de la medición digital, por lo que este hecho es muy significativo y llega después de conseguir la acreditación del MRC de la solución MMX de comScore, demostrando «nuestro compromiso para brindar transparencia, honestidad y excelencia operativa«, añade Chasin.

Por su parte, el MRC también se ha pronunciado sobre esta acreditación y ha querido felicitar a la compañía por el hito conseguido en un ecosistema publicitario complejo en el que «es crucial que las empresas de investigación cuenten con soluciones analizadas y acreditadas por organizaciones externas de la industria. La acreditación del MRC brinda a los anunciantes y a sus agencias mayor confianza en que las herramientas que utilizan para planificar, ejecutar y evaluar campañas son metodológicamente fiables para lograr los objetivos de la marca», destaca George Ivie, Director Ejecutivo (CEO) del MRC.

Así, este acontecimiento parece que allana el camino hacia la consecución de soluciones fiables en lo que se ha convertido en el santo grial de los marketeros en los últimos tiempos.

4 salvavidas a los que Apple podría agarrarse tras sus últimos resultadosAnteriorSigueinte¿Puede salir la industria publicitaria del hoyo en el que se ha metido a sí misma?

Noticias recomendadas