Digital

comScore le quita la capa de la invisibilidad a la publicidad online (a sus métricas al menos)

comScore le quita la capa de la invisibilidad a la publicidad online (a sus métricas al menos)La visibilidad de la publicidad online es uno de los grandes caballos de batalla de industria publicitaria. Y es que a los anuncios online les gusta deambular por internet con la capa de la invisibilidad sobre los hombros.

Por esta razón, y consciente de la necesidad de medir de manera precisa la visibilidad (o invisibilidad) de la publicidad online, comScore contará próximamente con una herramienta gratuita destinada a tal efecto.

La herramienta “Viewability” de comScore estará disponible a partir de este verano a nivel internacional en modo “autoservicio” y suministrará informes básicos que se entregarán en una interfaz completamente remozada, según recoge Dirmcomfidencial.

Utilizando esta herramienta, quienes así lo deseen podrán medir los índices de visibilidad en inventarios display y de vídeo (y tanto en dispositivos desktop como en dispositivos móviles).

Haciendo más accesible esta herramienta, comScore quiere aumentar la transparencia de la publicidad online, mejorar la comparativa de rendimiento entre medios y generar confianza en el sector.

Al tratarse de una herramienta gratuita, los diferentes “players” de la publicidad digital podrán echar mano de ella y poner el foco en indicadores igualmente importantes (más allá de la visibilidad) como el recuerdo de marca, la intención de compra o las ventas.

“La medición de la visibilidad es a día de hoy imprescindible, pero en los últimos meses ha centralizado los debates de la industria a expensas de otros indicadores que también son muy importantes”, señala Dan Hess, vicepresidente ejecutivo de Producto de comScore.

En este sentido, “creemos que es el momento de hacer de la visibilidad un indicador por defecto de la publicidad digital y avanzar hacia un terreno de medición publicitaria que tenga en cuenta otros indicadores muy significativos en todas las plataformas”, añade Hess.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir