Digital

La Comisión de Seguimiento y comScore alcanzan un acuerdo de renovación

comScore será el medidor de audiencia digital en España durante dos años más

Tras mucho tiempo de negociaciones sin entendimiento, comScore y la Comisión de Seguimiento del Concurso para la Medición Digital en España han firmado un acuerdo por el que renuevan la prestación de servicios del medidor durante dos años más.

comscoreComScore ha sido el medidor oficial de la audiencia digital en los últimos años y, tras el acuerdo firmado con la Comisión de Seguimiento del Concurso para la Medición Digital en España, formado por Interactive Advertising Bureau (IAB Spain), la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) y la Asociación Española de Anunciantes (aea), seguirá siéndolo durante dos años más.

El acuerdo se produce después de un año en el que comScore había permanecido como medidor provisional pues, aunque ganó el concurso abierto a finales del año 2017, las negociaciones con la Comisión no habían prosperado.

Este desacuerdo se producía por la incapacidad del medidor para cumplir las exigencias que requería la comisión en materia de medición digital.

La industria ha destacado en numerosas ocasiones la necesidad de contar con un sistema más preciso capaz de abarcar todas las áreas del entorno online y que sirva a agencias y anunciantes para afinar sus inversiones. Un deseo que, sin embargo, todavía no se ha visto colmado.

A pesar de ello, parece que finalmente ambas partes han logrado llegar a un entendimiento, y comScore ya es oficialmente el medidor digital en España para los próximos dos años.

Te recomendamos

Dmexco 2019

Miami Ad School

Outbrain

T2O

Compartir