líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Con Comscore Total Digital se pueden monitorizar todos los entornos digitales

Comscore Total Digital, la nueva herramienta para la medición social de marcas y medios

Redacción

Escrito por Redacción

Con Total Digital, Comscore integra la medición de todos los entornos digitales y vuelve a situarse a la vanguardia del sector a nivel mundial.

Comscore da un nuevo paso adelante en la medición digital y presenta una nueva herramienta que integra la audiencia social en la audiencia digital. Con Total Digital, Comscore integra la medición de todos los entornos digitales y vuelve a situarse a la vanguardia del sector a nivel mundial.

Comscore Total Digital es la solución multiplataforma y multidispositivo para realizar mediciones completas de contenido, publicidad, redes sociales y vídeo, incluyendo YouTube y otros jardines vallados como Google AMP, Apple News, etc., así como browsing y aplicaciones en su utilidad para móviles.

El protagonismo de las redes sociales en la comunicación de marcas y medios es creciente, constatado y evidente. Por ello, cada día es más imprescindible la medición de la audiencia incremental que aporta toda esta audiencia social para tener una visión global de la capacidad total de impactar al usuario. A ello hay que añadir el análisis del tipo de audiencia impactada y el valor que aporta cada red social. Con Comscore Total Digital es posible monitorizar todos los entornos digitales que forman parte del panorama competitivo.

«En un contexto de medición de audiencias cada vez más complejo, todos los datos confirman la progresiva importancia que está adquiriendo la audiencia social. Por eso, en Comscore desarrollamos herramientas como Total Digital para medir el impacto de esta audiencia que interactúa con las marcas. De este modo, somos capaces de aportar finalmente una visión completa de la audiencia real al complementar la medición digital que se analizaba hasta ahora con esta nueva herramienta», destaca Julia Sizova, Country Manager South EMEA de Comscore.

El caso Prisa

Un reciente estudio que Comscore ha llevado a cabo con el Grupo PRISA es un claro ejemplo de la necesidad de la medición de la audiencia social. Con 24 millones de visitantes únicos en sus webs en junio 2023, este grupo editorial se sitúa en la segunda posición del ranking General News de Comscore, con marcas tan icónicas como elpais.com (16 millones de visitantes únicos), as.com (16,5 millones) o cadenaser.com (8 millones).

Gracias a su gran comunidad en redes, en julio de este año, coincidiendo con la campaña política que culminó con las elecciones generales del 23J, el Grupo logró generar cerca de 14 millones de acciones con sus marcas sociales en Facebook, Instagram y Twitter. Además, acumuló más de 85 millones de vídeos vistos en TikTok y 31 millones más en sus canales de YouTube. Respecto a las palabras clave como «elecciones» o «23J», el Grupo Prisa obtuvo, solo en TikTok, más de 1,4 millones de interacciones.

Gracias a las herramientas que proporciona Comscore Total Digital, es posible conocer aquellos contenidos que mejor han funcionado en cada una de las redes del Grupo Prisa:

Como puede verse, estos datos confirman la importancia de la audiencia social, que ya puede medirse en Comscore, de modo que complemente la medición de la audiencia digital que se analizaba hasta ahora, disponiendo así de una visión más completa y real.

Informe Global sobre el Consumo Digital, análisis sobre la audiencia digital mundial

En este mismo sentido, pero en un ámbito más general, el Informe Global sobre el Consumo Digital, que realiza Comscore semestralmente por países, ofrece también datos de interés sobre la situación del mercado español en este contexto internacional.

Este informe, que acaba de ser publicado, responde a preguntas fundamentales como el tamaño y la tasa de crecimiento del mercado digital de cada país, qué plataformas lideran cada mercado, personajes que destacan a nivel mundial, preferencias de consumo según sexo y edad y las estrategias más relevantes en redes sociales.

Comscore Think Tank 2023, trascendiendo la medición de las audiencias

Para arrojar luz sobre el intrincado panorama de la medición de las audiencias digitales, además de sus soluciones de control, Comscore ha organizado un encuentro, en formato think tank, bajo el epígrafe «Trascendiendo la medición de las audiencias».

En este foro de investigación, que tendrá lugar el próximo 4 de octubre de 2023, en Madrid, expertos del sector de medios y publicidad disertarán sobre el futuro de la industria y, entre otros temas, se ahondará en la integración de las audiencias digitales con las audiencias sociales y se debatirá si el futuro de la medición digital pasa por los actuales indicadores.

Comscore Think Tank 2023, del que se irá ampliando más información, será el punto de encuentro para definir el futuro de la industria.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Las mejores estrategias de marketing en el deporteAnteriorSigueinteLush lanza tres calendarios de adviento reutilizables para 2023

Contenido patrocinado