Digital

Con 750 millones de euros bajo el brazo, dos extrabajadores de Amazon quieren convertirse en reyes del e-commerce

flipkartAmazon es, indiscutiblemente, el gran gigante del e-commerce. Pero a pesar de su claro reinado, existen mercados en los que Amazon ha sido destronado, como por ejemplo en China, India o Rusia.

La competencia para Amazon viene sobre todo desde los países emergentes, donde empresas como OZON en Rusia o Alibaba en China han sabido captar las particularidades de sus mercados y adaptarlas al modelo de Amazon, que consiste en poner en contacto a vendedores con clientes y llevarse una comisión por cada una de las transacciones.

Pero el caso más curioso de competencia se encuentra en la India, donde Sachin Bansal y Binny Bansal crearon Flipkart en 2007, tras conocerse en Amazon y decidir abandonar la empresa para crear su propio gigante del e-commerce.

Los comienzos para estos dos amigos indios fueron complicados: durante diez días no vendieron absolutamente nada, pero siete años después, acaban de conseguir 750 millones de euros en una sola ronda de financiación. Nunca nadie había logrado algo parecido en la India.

Hoy Flipkart cuenta con 22 millones de usuarios registrados y el año pasado vendió productos por valor de 800 millones de euros, pero estas grandes cifras no son suficientes para estos ambiciosos socios: “creemos que la India puede generar una empresa de internet de 75.000 millones de euros a lo largo de los próximos 5 años, y queremos ser esa empresa”.

El gran conocimiento de las necesidades, gustos y desconfianzas de los usuarios indios está haciendo que Flipkart se convierta poco a poco en el favorito del comercio electrónico en la India, algo que preocupa a Amazon, cuyo talón de Aquiles es también su gran ventaja: el elevadísimo número de usuarios repartidos por el mundo entero.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir