Digital

La aplicación que te evita el tiempo de espera en los supermercados

Con esta aplicación no tendrá que volver a esperar cola en su supermercado más cercano

Tiendeo lanza una aplicación que permite conocer la cola de los supermercados antes de salir a hacer la compra, para así evitar el contacto con el resto de personas y, por consiguiente, el contagio del coronavirus.

cola

Las medidas durante el Estado de Alarma se siguen actualizando debido a la propagación del virus, cada vez más extendida. Supermercados abarrotados y sin existencias es la huella que dejó el virus los días previos a la proclamación, mientas que más tarde se empezaron a cerrar establecimientos públicos como bares o restaurantes.

Las nuevas medidas están empezando a incluir nuevos horarios de atención al público en supermercados, además de un aforo máximo por establecimiento. Con estos datos, Tiendeo.com, la plataforma de ofertas y catálogos online geolocalizados, ha decidido crear una herramienta alojada en su propia web que permite conocer en tiempo real los minutos de espera en los supermercados más cercanos.

La función, que responde al nombre "¿Dónde hay cola?", se ha creado gracias a su tecnología Geotracking, basada en Big Data y las valoraciones de los usuarios que se encuentran in situ en el supermercado. Con todo esto, se consigue generar una estimación real del tiempo de espera que permitirá al consumidor planificar las compras antes de salir de sus hogares y reducir, de este modo, el riesgo de contagio.

La herramienta está inspirada en una aplicación móvil lanzada en el mercado italiano recientemente. Con ella, se puede poner de manifiesto la importancia de la colaboración ciudadana para parar la pandemia y facilitar el día a día de la comunidad.

No es la primera iniciativa que ejecuta Tiendeo en esta lucha contra el COVID-19. De hecho, la aplicación nunca ha perdido de vista su misión de ayudar a los consumidores en la planificación de compra y en ahorrar. Un ejemplo es la sección especial creada para encontrar los nuevos horarios y links directos a los e-commerrce, o la función añadida a su herramienta "Cashback", cuya función es donar el saldo acumulado a la OMS. Además, Danone y Tiendeo han llegado a un acuerdo para poner a disposición de los usuarios reembolsos de 0,50€ en la compra de ciertos packs de Activia.

Por otro lado, Tiendeo también trabaja para los comercios de barrio. La startup está trabajando en una propuesta cuyo objetivo es potenciar este tipo de negocios ofreciendo un espacio en su plataforma para llegar al público local tan valioso en estos momentos. Tan solo hace falta una inscripción a través de su web.

Te recomendamos

Living Marketing

Mousee

Outbrain

Adecco

Podcast

Compartir