líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

CON LA NUEVA ECONOMÍA LLEGAN LOS SISTEMAS INTELIGENTES DE NEGOCIO

Nota de prensa original:

El éxito de los negocios basados en la denominada Nueva Economía dependerá de la implementación de «sistemas inteligentes” capaces de suplir al ser humano en el ciclo comercial, según el I Forum Business Intelligence, celebrado recientemente en Barcelona.

Para poder sustituir al dependiente «fisico» actual, es necesario disponer de sistemas que aprendan del comportamiento del visitante anónimo de la WEB y que sepan cómo conseguir que este visitante se identifique, se interese por sus productos y ofertas. Así, conseguirá que no abandone sino que sea fiel y compre cada día más. De esta forma se creará el perfil del cliente, se definirán sus gustos y conocerán necesidades para establecer medidas de actuación y políticas de venta y de marketing.

Los sistemas de e-commerce deben ser capaces de suplir a los dependientes de los puntos de venta y tiendasy a las tarjetas de fidelización físicas. Deben ser inteligentes, tener memoria histórica y ser ágiles para identificar y ofertar lo que interese, acumular conocimiento y sacar conclusiones respecto al comportamiento estadístico global. Además debe de determinar perfiles tipo de los clientes, para segmentarlos adecuadamente, y así poder generar ofertas y enviarlas por e-mail a aquellos candidatos que cumplan el perfil objetivo.

El visitante que se acerca a una web debe sentirse acompañado por alguien que observa su comportamiento y le ayuda a superar los obstáculos. Si el tiempo de respuesta es excesivo, debe obtener mensajes que le tranquilicen para que no abandone.

Se deben establecer mecanismos que le ayuden a identificarse como el posibilitar acceso a un área restringida siempre y cuando se registre, pedirle que autorice la recepción de una cookie, regalarle puntos de algún sistema de fidelización si se registra, etc. Si saca del carro de compra un artículo, se le debe de dar una respuesta que le anime a reponerlo, además de ofrecerle otros que se complementan con el que ya ha adquirido y cuáles son sus ventajas.

Los futuros sistemas de e-commerce deben poder analizar todos los datos procedentes de los logs del servidor web donde se registran todas las visitas con muchos datos interesantes identiticativos de cada uno de los hits que ha realizado el visitante y sacar conclusiones a ser posible en tiempo real. Todos los datos de los logs del servidor web o del servidor de correo deben ser almacenados en un Data Warehouse y complementados con los datos que podamos ya disponer de los visitantes a la WEB por el hecho de ser clientes de la compañía por otros canales tradicionales. Dicho Data Warehouse nos permitirá su explotación posterior en batch (gestión de campañas) o en tiempo real (gestión de ofertas y contenidos personalizados).

El Forum, en el que participaron los grandes protagonistas mundiales del sector, abordó los elementos claves que definirán en los próximos años el desarrollo de la “nueva economía” y especialmente la implantación paulatina de las nuevas prácticas empresariales englobadas en torno al concepto de «Inteligencia de Negocio”.

Organizado por Business Intelligence Magazine con la colaboración de Worldnet consulting, y patrocinado por compañías como HP, IBM, Informix, Microsoft, Nokia, Synera y Telefónica, el Forum contó con la participación de más de 50 expertos internacionales en e-business, business intelligence y telefonía WAP. Su objetivo fue presentar las tendencias, estrategias y experiencias de cada tecnológicas.

Para más información:
Silvia Barrio/ María José Alvarez
GPS Imagen y Comunicación
Tel: 91-531.55.30
Silvia.barrio@nova.es

 

NUEVA ESTRATEGIA DE MARKETING CINEMATOGRÁFICO DE FOSTER’S HOLLYWOODAnteriorSigueinteEEUU Y JAPÓN, MÁS ABIERTOS AL COMERCIO ELECTRÓNICO

Noticias recomendadas