Digital

Con más de 40 millones de usuarios activos, Spotify se sitúa al frente de las plataformas de música en streaming

spotyEl mercado de la música en streaming está al rojo vivo: las diferentes plataformas y servicios que ofrecen contenidos musicales en streaming están pasando por una buena etapa, y las recientas cifras ofrecidas por Spotify lo demuestran con creces.

La compañía sueca se ha posicionado como una de las principales plataformas de música en streaming con más de cuarenta millones de usuarios activos repartidos por 56 países, de los cuales diez millones son suscriptores de pago. Hace poco más de un año el número de usuarios premium era de seis millones y la cifra total de usuarios activos de 24 millones.

Con estas cifras, Spotify se coloca por delante de otras compañías como Beats Music, Deezer o Rdio, que a pesar de haber alcanzado gran éxito no se acercan a las mastodónticas cifras de Spotify, que sigue creciendo no sólo en número de usuarios activos, también en mercado conquistados.

Spotify es actualmente una valorada startup cuyo modelo de negocio demuestra los cambios que la digitalización del mundo ha traído a las estrategias empresariales.

Hace poco surgieron rumores que apuntaban a que Spotify estaba barajando la opción de salir a Bolsa, algo que finalmente parece no haberse cumplido pero que deja a los expertos y rivales muy pendientes de los movimientos de esta lucrativa empresa que ha sabido ofrecer una nueva manera de consumir música a un usuario cada vez más atado al mundo digital.

Te recomendamos
En otras webs

repoertaje a3

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir