Digital

Los usos más populares de los altavoces inteligentes

¿Con qué fin dan "palique" los consumidores a los (charlatanes) altavoces inteligentes?

Los altavoces inteligentes se están haciendo omnipresentes en los hogares (donde dentro de poco serán probablemente los "reyes"). Poco a poco (pero sin pausa) estos gadgets se están enganchando (para no soltarse) a los hábitos de un consumidor enamorado hasta el tuétano de la digitalización.

Según un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos por NPR y Edison Research, el 42% de los dueños de altavoces inteligentes afirma con rotundidad que estos dispositivos se han hecho absolutamente esenciales en sus vidas.

El 25% de los 800 consumidores consultados en su informe por NPR y Edison Research se confiesan “heavy users” de los altavoces inteligentes, que utilizan regularmente para más de 15 tareas diferentes.

Algo menos esclavos de los altavoces inteligentes son el 25% de los usuarios, que echa mano de estos gadgets para cumplimentar de manera regular entre 6 y 10 tareas.

El 28% de los usuarios emplea los altavoces inteligentes para emprender entre 2 y 5 tareas, mientras que el 22% los usa para llevar a cabo una tarea (o ninguna) de manera regular.

La funcionalidad que más hace tilín hace a los usuarios de los altavoces inteligentes es la reproducción de música. El 91% utiliza estos dispositivos con este fin.

El 90% usa asimismo los altavoces inteligentes para informarse de la meteorología. Otras tareas asociadas a estos gadgets que disfrutan igualmente de muchísimo predicamento entre los consumidores son el planteamiento de preguntas de índole general (88%), el establecimiento de alarmas (84%), la consulta de la hora (82%) y la consulta de noticias de actualidad (81%).

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir