Digital

Con sólo pasar el dedo una hoja de papel se convierte en una pantalla táctil gracias a Fujitsu

Con sólo pasar el dedo una hoja de papel se convierte en una pantalla táctil gracias a FujitsuFujitsu ha desarrollado una tecnología que detecta los objetos que su dedo toca en el mundo real, convirtiendo cualquier superficie – una hoja de papel, por ejemplo – en una pantalla táctil, según un informe de DigInfo.

En el vídeo de presentación, señalan que una de las utilidades de esta nueva tecnología es que permite importar la información de libros y revistas físicas y disponer de ella en documentos digitales con sólo seleccionarla con el dedo.

“Este sistema no utiliza ningún tipo de hardware especial. Consta de un dispositivo, una cámara web normal, además de un proyector comercial. Sus capacidades se logran mediante la tecnología de procesamiento de imágenes”, explica Taichi Murase, investigador del Laboratorio de Fujitsu Media System Service.

Su funcionamiento recuerda al de las ya anticuadas fotocopiadoras industriales. Después de seleccionar la parte del documento que deseamos, se lleva a cabo un proceso de escaneado que realiza una copia de la selección, que es guardada como un archivo individual, ya sea una imagen o una parte de un texto.

Además de en las superficies planas, la tecnología también funciona en las curvas o en las superficies irregulares, por lo que por ejemplo, se pueden manipular fácilmente los datos de un libro.

Este nuevo dispositivo todavía está en el “nivel de demostración”, pero los investigadores de Fujitsu pretenden desarrollar una versión comercial del sistema para el año 2014.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir