Digital

Con sus nuevos perfiles web Instagram comienza, ahora sí, a parecer hija de su "madre": Facebook

Con sus nuevos perfiles web Instagram comienza, ahora sí, a parecer hija de su "madre": FacebookInstagram, la popular aplicación fotográfica para smartphones, anunció ayer una nueva fórmula para salir de su reducto “móvil”. Se trata de los denominados perfiles web con los que los usuarios de Instagram podrán mostrar sus fotos también en una página web tradicional.

Los usuarios de la aplicación, propiedad de Facebook, tendrán a partir de ahora una página de perfil donde podrán verse todas sus fotografías. Para visitar sus perfiles web, los usuarios deberán conectarse a “instagram.com/” y añadir su nombre de usuario.

Los primeros perfiles web de Instagram comenzaron a estar disponibles ayer mismo, mientras que l0s restantes se activarán a lo largo de esta semana.

Instagram realizó el anuncio de sus nuevos perfiles web en su blog corporativo, en el que se incluyen varios links a perfiles que están ya disponibles en su nueva versión web.

Los nuevos perfiles web de Instagram incluyen, además de las imágenes del usuario, una pequeña biografía junto con el botón “follow” e información de cuántas fotografías ha tomado el usuario, cuánta gente sigue y cuántos seguidores tiene.

Sobre la imagen de perfil del usuario hay siete fotografías. Una de ellas es más grande que el resto y, cada pocos segundos, una de la imágenes rota y da paso a una foto diferente.

Debajo de la foto de perfil del usuario, hay varias filas de fotografías. Si el usuario hace clic sobre ellas, tiene la posibilidad de hacer clic en el botón “me gusta” y realizar comentarios.

Tanto por la disposición de las fotografías como de la información, el diseño de los nuevos perfiles web de Instagram recuerda mucho al Timeline de Facebook. La popular aplicación fotográfica comienza, ahora sí, a parecer realmente hija de “madre”.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir